Un clásico con gustito diferente

San Antonio y Houston protagonizarán uno de los cuatro cruces de semifinales de conferencia. El equipo de Popovich llega tras vencer en un durísimo cruce a Memphis. En tanto, el de D’Antoni marginó a Oklahoma con un 4-1 en la primera ronda. La serie arranca este lunes a las 22:30 con transmisión de ESPN.

La edición 2017 de los Playoffs de la NBA mostrará el cuarto cruce entre San Antonio y Houston. Luego de 22 años, y tras un choque de antaño entre David Robinson y Hakeem Olajuwon, los dos elencos texanos se volverán a ver las caras en un cruce de postemporada, esta vez perteneciente a una de las semifinales de conferencia en el oeste.

Tras ser segundo en la fase regular, San Antonio arribó al cruce luego de vencer 4-2 a Memphis en la primera ronda. El equipo de Popovich tuvo varios altibajos ante un elenco de Fitzdale, que le imposibilitó su usual forma de juego gracias a una excelente defensa. Sin embargo, Kawhi Leonard brilló en todos los juegos de la serie, mientras que LaMarcus Aldridge y Tony Parker lo complementaron ofensivamente. Además, el cinco veces campeón de la NBA mantuvo un gran nivel en defensa, sobre todo en la pintura, para pasar de ronda.

Del otro lado, Houston (3° en la fase regular) llegó luego de un 4-1 sobre Oklahoma. El elenco de Mike D’Antoni tuvo muchos problemas para contener a un histórico Russell Westbrook, pero el resto del Thunder no estuvo a la altura de las expectativas ante un elenco matador con sus lanzamientos. James Harden fue amo y señor de la ofensiva Rocket, Nené dominó la pintura, Beverley fue intrépido en defensa, mientras que Williams y Gordon tuvieron buenos ingresos para capitalizar sus chances desde media y larga distancia.

La buena noticia para el equipo de Ginóbili es que Houston no es tan intenso en defensa como Memphis. Si no hay sorpresas, el equipo de Gregg Popovich podrá disponer de su usual rotación de pelota, sin monopolizar la misma en las manos de Kawhi Leonard, como le ocurrió en la primera ronda. Por su parte, el bahiense intentará sumar minutos claves a un quinteto inicial que cada día se muestra más preparado para pelear de igual a igual con la élite de la liga.

La mala noticia para San Antonio es la profundidad de la rotación de su rival. Además de una formación fuerte, D’Antoni tiene en la banca, además de los ya mencionados, jugadores como Trevor Ariza y Ryan Anderson, que pueden acertar lanzamientos desde cualquier lado de la cancha. Esto hace que el equipo tenga que estar atento en todo momento, ya que si se falla en el posicionamiento defensivo, Houston puede tomar ventajas letales en cuestión de minutos.

La serie iniciará este lunes 1 de mayo, cuando San Antonio reciba a su par desde las 22:30 (horario argentino). El partido será transmitido por ESPN.

Días y horarios de la serie

Partido 1 (en San Antonio): lunes 1 de mayo a las 22:30 (ESPN)

Partido 2 (en San Antonio): miércoles 3 de mayo a las 22:30 (ESPN)

Partido 3 (en Houston): viernes 5 de mayo a las 22:30 (ESPN)

Partido 4 (en Houston): domingo 7 de mayo a las 22hs (Directv)

Partido 5 (en San Antonio): de ser necesario, martes 9 de mayo

Partido 6 (en Houston): de ser necesario, jueves 11 de mayo

Partido 7 (en San Antonio): de ser necesario, domingo 14 de mayo

Partidos de la fase regular (3-1 San Antonio)

La serie de la temporada 2016-2017 mostró una diferencia de la edición anterior. San Antonio tuvo un mejor nivel en general en todos los encuentros ante su rival estatal. Si bien fueron cuatro cotejos muy apretados, después de la primera caída, el equipo de Popovich logró vencer a su par de la mano de una mayor intensidad defensiva.

9 de noviembre del 2016: San Antonio Spurs 99-101 Houston Rockets

12 de noviembre del 2016: Houston Rockets 100-106 San Antonio Spurs

20 de diciembre del 2016: Houston Rockets 100-102 San Antonio Spurs

6 de marzo del 2017: San Antonio Spurs 112-110 Houston Rockets