Pierde a su armador

San Antonio no contará con Tony Parker por el resto de los Playoffs debido a que será operado de la ruptura en el tendón del cuadriceps izquierdo.

Tony Parker lidió con los inconvenientes físicos durante toda la campaña 16/17 porque le permitieron jugar apenas 63 partidos de la fase regular. De hecho, los números que cosechó demuestran las dificultades por las que tuvo que pasar en su primer torneo después del retiro de Tim Duncan: promedió 10.1 puntos, 1.8 rebotes y 4.5 asistencias en 25.2 minutos por juego.

Sin embargo, la ruptura en el tendón del cuadriceps izquierdo fue muy diferente para el base francés debido a que lo dejó inmóvil sobre el parquet, cuando restaban 8:43 para el final del juego 2 de las Semifinales del Oeste. La lesión fue consecuencia de un choque con Patrick Beverley en el intento de una entrada en bandeja.

Según el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports, una resonancia magnética confirmó que el jugador de 34 años deberá ser operado del inconveniente físico, cuya recuperación le demandará el resto de la temporada.

De esta manera, San Antonio pierde a uno de los referentes del plantel, ya que anotó más de 10 puntos en todos los partidos de la postemporada, a excepción del juego 3 de la primera ronda frente a Memphis. Asimismo, el ganador de cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014) jugó todos los partidos de su equipo en Playoffs desde el 25 de mayo del 2001.

La baja de Tony Parker le daría más minutos de juego a Emanuel Ginóbili, teniendo en cuenta que es uno de los armadores de juego en ataque que posee la franquicia, junto con Patty Mills. La decisión final la tendrá el coach Pop cuando su elenco visite a Houston este viernes a las 22.30 (transmite ESPN), por el juego 3 de la serie.