Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Rockets hicieron historia en el clásico texano

Los dirigidos por Mike D’Antoni remontaron una desventaja de 25 puntos y vencieron a los Spurs por 109-107 para lograr la mayor levantada de la historia de la franquicia. Pese a ser conocidos por su gran juego externo, los locales lo hicieron a partir de un notable trabajo defensivo.

Houston será un rival difícil de sortear en los Playoffs del 2020 y esto lo demostró este lunes por la noche, para tomarse venganza de aquella polémica derrota en San Antonio. El equipo de Mike D’Antoni tuvo una primera mitad para el olvido en la que llegó a encontrarse 25 puntos por detrás, pero arrolló a su rival en la segunda parte, que no pudo hacer nada para evitar el 109-107. Así, El Cohete logró su mayor remontada de la historia.

Si bien el adversario llegaba al Toyota Center como el peor equipo desde lejos en la liga, este halló en Bryn Forbes (18) a un tirador histórico. El escolta complementó la gran defensa del elenco vestido negro con seis bombazos en idéntica cantidad de intentos, estableciendo así un nuevo récord de aciertos para la franquicia en una mitad.

Houston se mantuvo en partido gracias a las penetraciones de Russell Westbrook (31-10-4), ya que Harden (28-8-7) tuvo problemas para sortear el buen nivel defensivo de Dejounte Murray (16-5-3). La Barba apenas pudo encajar un único triple en la primera mitad, aunque este fue en el último segundo de esta para achicar el margen a un 53-72.

Ese acercamiento de 25 a 19 puntos en el cierre del segundo cuarto significó un impulso moral para Houston, que fue arrollador en los últimos 24 minutos del encuentro. El dueño de casa empezó a mover la pelota, Harden eventualmente se encendió, pero el mayor punto de la remontada pasó por la defensa. El equipo frenó el ritmo histórico de Forbes, quien no volvió a concretar un triple, forzó siete de las 18 pérdidas de su rival en el tramo y le empezó a meter dudas a un equipo que pasó de anotar 35 y 37 puntos en los primeros dos cuartos a combinar 35 en el tiempo restante.

Como era previsible, la igualdad llegaría en algún momento del último cuarto. Una leve reacción por parte de DeRozan amagó con ilusionar a San Antonio, pero Harden primero asistió a Capela y luego clavó un bombazo a falta de 5:36 para poner el esperado 97-97. Luego vendrían triples de Tucker (9) y McLeMore (17) para darle al mejor escolta de la liga la chance de sentenciar el triunfo desde la línea de tiros libres.

De esta manera, los Rockets llegaron a una marca de 18-9, válida para cerrar el lunes en el quinto lugar del oeste. Los texanos volverán a jugar el jueves por la noche, jornada en la que visitarán a Los Ángeles Clippers (el juego arrancará a las 00:30 del viernes en Argentina por la diferencia horaria con California).

Por su parte, los Spurs perdieron la chance de saltar al noveno puesto del oeste y cerraron el día en el 12° lugar con un récord de 10-16. Los hombres de Pop también volverán a jugar el jueves, pero en este caso recibirán a los Brooklyn Nets a las 22:30.