Los Rockets despegaron bien alto

Houston arrancó la serie con un contundente triunfo sobre Oklahoma por 118 a 87, de local. James Harden se lució con sus 37 puntos, siete rebotes, tres robos y nueve asistencias.

La serie entre los Rockets y el Thunder tiene un condimento especial, además de que ambos equipos luchan por un lugar en las Semifinales de la Conferencia del Oeste. Es que James Harden y Russell Westbrook, quien promedia un triple-doble por partido, se encuentran entre los candidatos a ser galardonados como el Jugador Más Valioso del año.

La primera pulseada resultó a favor de la Barba, ya que sumó 37 puntos, capturó siete rebotes, recuperó tres pelotas y repartió nueve asistencias. Sus letales penetraciones al aro permitieron que el conjunto texano sacara una máxima diferencia de 112-80, a falta de 4m5s para el final del partido.

Asimismo, cuatro de sus compañeros anotaron más de diez unidades: Clint Capela (14), Nene (15), Lou Williams (11) y Patrick Beverley, quien también contribuyó con su solidez defensiva, debido a que aportó dos robos y diez tableros, de los cuales nueve fueron en su propio campo.

Russell Westbrook no contó con semejante ayuda, aunque haya realizado 22 tantos, 11 rebotes, dos recuperos y siete pases gol. Andre Robertson fue el único que superó la barrera de los diez puntos (18).

El segundo encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 21 (transmite ESPN), otra vez en el Toyota Center.