¿La hora de Campazzo?

Facundo Campazzo está en el radar de Houston Rockets para sumarse al plantel la próxima temporada. ¿Se dará?

Después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto del 2016, los equipos de la NBA empezaron a ver con buenos ojos a Facundo Campazzo. El base argentino, de 26 años recién cumplidos (23 de marzo), despertó un gran interés en la liga más importante del mundo por su capacidad atlética como anotadora y por su sacrificio.

Este lunes el conocido periodista estadounidense David Pick informó que varias franquicias están tras los pasos del armador canadiense. A través de su cuenta en la red social de Twitter (@IAmDPick), el comunicador informó: «Houston y varios otros equipos de la NBA están rastreando al base argentino Facundo Campazzo. Él prefiere no reunirse con el Real Madrid».

El bombazo sorprendió a más de uno. Houston está en un gran momento en la máxima liga del mundo. Después de lo ocurrido el domingo, el conjunto texano (3° en el oeste durante la fase regular) está al frente 3-1 en la primera ronda de los playoffs ante Oklahoma City Thunder.

Con James Harden a la cabeza, el argentino podría ser una buena opción como base suplente de Patrick Beverley. Si bien La Barba fue el armador durante la fase regular, en los momentos críticos juega como ayuda-base.

Por su parte, Campazzo está a préstamo en el UCAM Murcia, aunque la ficha le pertenece al mismo conjunto madrileño. Sus números junto al cuadro de la Liga Endesa son destacados: promedia 14,3 puntos, 5,9 asistencias y 2,7 rebotes en 29 minutos por encuentro.

Si se concretase su llegada, el ex Peñarol de Mar del Plata sería el cuarto argentino en jugar en la franquicia. Luis Scola tuvo el paso más destacado con cinco temporadas al hilo entre la 2007-2008 y la 2011-2012. También vistieron la camiseta de los Rockets, Carlos Delfino (20112/2013) y Pablo Prigioni (2016/2017).