Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Houston sumó su cuarta victoria consecutiva

Los Rockets vencieron 116-106 a los Pelicans para quedar a medio juego de los Lakers y los Nuggets (7-3). Harden y Capela fueron las grandes figuras del equipo de Mike D’Antoni.

El estilo de Houston podrá gustar o no, pero este lunes volvió a demostrar que es efectivo. El equipo texano hizo un gran cierre en el Smoothie King Center de New Orleans para imponerse 116-106, sumar su cuarto triunfo en fila y quedar como escolta de Lakers y Nuggets, con una marca de 7-3, sólo una derrota más que los punteros del oeste.

El dueño de casa hizo una buena labor pese a la ausencia de Brandon Ingram, pero no tuvo respuestas para el juego aislado de la visita. James Harden (38 puntos, nueve asistencias, cuatro rebotes y dos robos) marcó el camino hacia la victoria, mientras que Russell Westbrook (26-5-4) y Clint Capela (11 tantos y 20 rebotes) aportaron lo suyo para ser buenos acompañantes para La Barba.

El local llegó a achicar a cuatro unidades (93-97) una diferencia máxima de 17 puntos gracias a un doble de Nickeil Alexander-Walker a falta de 7:33 para el final. Sin embargo, Harden aportó 15 de los últimos 25 puntos y asistió en cuatro de ellos, para demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la liga.

El elenco Rocket volverá a jugar el miércoles por la noche, cuando enfrente a Los Ángeles Clippers desde las 21:30. Por su parte, New Orleans acabó la jornada con una marca de 2-8 y buscará la revancha el jueves, también ante el elenco angelino y en su casa, aunque este juego será a las 22hs.