Houston Rockets: Quiere una batalla con los Warriors

James Harden encontró el sistema de juego perfecto para explotar todas sus virtudes. En la primera temporada de Mike D’Antoni como DT, el conjunto texano finalizó en el tercer puesto del Oeste con un récord de 55-27. Ahora, el equipo incorporó a Chris Paul con el objetivo de superar esa marca.

NBA: Dallas Mavericks at Houston Rockets
Como armador, James Harden promedió 29,1 puntos, 8,1 rebotes, 1,5 robos y 11,2 asistencias por partido (Foto: USA TODAY Sports).

Los Rockets estuvieron sumergidos en conflictos internos durante la campaña 16/17, sobre todo entre James Harden y Dwight Howard. Tras finalizar octavo en la región con un récord de 41-41, la franquicia quiso cambiar su imagen contratando como entrenador Mike D’Antoni, reconocido por darle mucha prioridad al juego en ataque.

El primer movimiento del DT fue seleccionar a la Barba como el armador principal, además de haber dejado ir a Howard. Con refuerzos de buen nivel (Eric Gordon, Ryan Anderson, Nenê Hilario, entre otros), Houston finalizó en la tercera posición del Oeste, con 55 partidos ganados y 37 perdidos. Asimismo, el equipo eliminó en primera ronda de los Playoffs al Thunder de Russell Westbrook por 4 a 1, aunque luego cayó en las Semifinales de Conferencia por San Antonio (4-2).

James Harden estuvo a un paso de arrebatarle el premio al MVP de la temporada al base de Oklahoma. Es que promedió 29,1 puntos, 8,1 rebotes, 1,5 robos y 11,2 asistencias por partido. En tanto, Eric Gordon fue galardonado como el mejor sexto hombre, ya que su media fue de 16,2 tantos y 2,5 pases gol en 31 minutos por juego.

Ahora, el coach Mike D’Antoni y sus dirigidos redoblan la apuesta traspasando a Chris Paul. Formando una de las mejores duplas ofensivas de la liga, los Rockets tienen como meta quitarle el trono a Golden State, teniendo en cuenta que le ganaron un enfrentamiento por la fase regular, pese a que fue en segundo tiempo suplementario (fue el 1 de diciembre del 2016 por 132 a 127).

Sin embargo, la transferencia del ex base de New Orleans y los Clippers no le resultó para nada barata a Houston. A cambio, le entregó al conjunto angelino a Lou Williams, Sam Dekker, Kyle Wiltjer, Darrun Hilliard, Montrezl Harrell y Patrick Beverley, dos de los jugadores más defensivos de un plantel muy vulnerable en su propio campo (concedió 109,6 puntos por partido).

Además, tres jugadores se sumarán a la lista de agentes libres: Bobby Brown, Troy Williams y Nenê Hilario, quien cerró el certamen con un desgarro en el aductor de la pierna izquierda.

En cuanto al Draft 2017, seleccionó en el puesto 43 a Isaiah Hartensein, interno alemán de 2m09, proveniente del Zalgiris Kaunas (Lituania). En 2016, el ala pivote fue elegido el MVP de las Finales, tras salir campeón de la Euroliga Sub-18.