Houston bombardeó San Antonio

Los Rockets encajaron 22 triples, 12 en la primera mitad, y tuvieron total dominio en el primer juego de la serie ante los Spurs para el 126-99 James Harden la rompió con 20 puntos y 14 asistencias. El segundo encuentro será el miércoles, nuevamente en el AT&T Center y desde las 22:30 (TV: ESPN).

Muchos escenarios se podían imaginar en el inicio de la serie de las semifinales de conferencia entre San Antonio y Houston. Sin embargo, el menos pensado fue el que realmente ocurrió. La visita apabulló a su rival texano con una capacidad triplera que asustó, acertando 22 bombazos (récord de franquicia en un partido de Playoffs). Así venció por 126-99.

James Harden fue la figura de la noche con 20 puntos, 14 asistencias y cuatro robos. También estuvieron encendidos Clint Capela (20), Trevor Ariza (23), Ryan Anderson (14), Lou Williams (13) y Eric Gordon (11). Del otro lado, Kawhi Leonard fue lo mejorcito con 21 tantos, 11 rebotes y seis asistencias, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili acumuló ocho unidades en casi 12 minutos.

El dominio de Houston fue total en la primera mitad. El equipo de Mike D’Antoni estuvo inspirado e intratable desde lejos. Harden manejó los hilos de la ofensiva de la visita estando certero a la hora de anotar (16 en el tramo, nueve de ellos a través de triples) y con grandes pases (9). El movimiento de pelota del equipo vestido de negro fue imposible de parar para San Antonio, que padeció 12 bombazos en el tramo.

Como si esto fuese poco, el elenco de Gregg Popovich no le pudo encontrar respuesta alguna a su ataque. Más allá de la positiva rotación de pelota, tan sólo Kawhi Leonard pudo ser un anotador consistente en el local. El resto del equipo tuvo chances muy claras para marcar, pero no las aprovechó y lo padeció ante un rival que mostró capacidad francotiradora. Así el ritmo lo llevó Houston, que se fue al descanso con un lapidario 69-39.

Si bien no alegró a nadie, la buena noticia para San Antonio ocurrió en el tercer cuarto. Algunos ajustes defensivos y una mejor presencia ofensiva de la mano de Leonard, permitió que el equipo de Popovich lleve un parcial parejo ante su rival. Finalmente, lo terminó ganando por 28-27, aunque esto lógicamente no cambió el rumbo del juego.

Los suplentes de ambos equipos se encargaron de disputar el último cuarto, dando un triunfo de Houston por 126-99. Con muchos aspectos por modificar, San Antonio lo volverá a recibir el próximo miércoles desde las 22:30 y con transmisión de ESPN.