Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

A un par de los 40

Houston aplastó a Memphis por 140 a 112, de local, y sumó su quinta victoria al hilo. Russell Westbrook se destacó con 33 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias y cuatro robos.

Los Rockets están convenciendo cada vez más con su formación exclusivamente baja. Es que, desde los traspasos efectuados a principios de mes, ganaron seis de los ocho compromisos.

Esta vez, el elenco de Mike D’Antoni no le dio tregua a los jóvenes Grizzlies, que sufrieron la cuarta derrota seguida. De hecho, encaminó el resultado en el primer tiempo, gracias a una ráfaga letal de 73 a 47. Russell Westbrook esquivó todo obstáculo se le cruzó, y por ende encestó 25 de sus 33 tantos en aquellos 24 minutos. Por su parte, James Harden se encendió desde el perímetro y convirtió de cuatro sus siete triples (21 de sus 30).

Los valores agregados de esta imagen renovada del conjunto texano son P.J. Tucker y Robert Covington. El nuevo pivote del equipo volvió a estar seguro en la defensa interior (11 unidades (3-6 detrás del arco)), mientras que el recientemente llegado de Minnesota lo segundó en el propio terreno (diez, seis tableros y tres bloqueos). Por otro lado, Austin Rivers estuvo muy certero con las ejecuciones, anotando 23 (4-7) desde la banca.

 

De esta manera, Houston acumuló cuatro triunfos consecutivos y se mantuvo cuarto en el Oeste (38-20). Su próximo partido será este sábado a las 22.30, en Boston. En cambio, Memphis (28-30) recibirá este viernes a Sacramento a las 22 horas.