Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una jornada especial

Luka Doncic regresó a las canchas con 24 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, para el ajustado triunfo de Dallas sobre San Antonio por 102 a 98, de local.

Los Mavericks recibieron el regalo de Navidad que más esperaban. Es que Luka Doncic volvió a la acción, luego de cuatro partidos ausentes por el esguince en el tobillo derecho. A pesar de algunas imprecisiones en ataque (39,1% en tiros de campo), el referente le dio un poco de tranquilidad al conjunto texano. Hay que recordar que venía de desperdiciar una ventaja de 30 tantos en Toronto.

El elenco de Rick Carlisle cortó una racha de tres derrotas seguidas de local, al ganarle nuevamente a los Spurs. Y Doncic tuvo claves intervenciones en el desarrollo del juego, debido a su conducción de la ofensiva. El armador esloveno concluyó su retorno con 24 unidades, 10 tableros y ocho pases gol.

Asimismo, el dueño de casa estuvo muy certero en el último cuarto con los tiros externos. Es que convirtió siete triples consecutivos para encaminar el resultado con una diferencia de 102 a 85. Tim Hardaway Jr (17 puntos y tres anotaciones), Delon Wright (12 y dos) y Dorian Finney-Smith (13 y tres) fueron determinantes en ese pasaje.

 

Los dirigidos por Gregg Popovich presionaron en los últimos 3m17s del juego, concretando así una racha de 13 a 0. Sin embargo, Bryn Forbes se desconcertó cuando tuvo la oportunidad de achicar la distancia a uno o dos unidades. DeMar DeRozan (21) y Rudy Gay (18, dos recuperos y dos tapas) fueron los máximos contribuidores de la visita.

De esta manera, Dallas se mantuvo quinto en el Oeste con un récord de 20 victorias y 10 derrotas. Este sábado visitará a Golden State a las 22.30. A la misma hora, San Antonio (12-18) recibirá a Detroit.