Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Le revivió su pesadilla

Houston le arrebató la victoria en tiempo suplementario a Dallas por 153 a 149. Los Mavs llegaron a tener una ventaja de 11 puntos en la recta final.

El elenco de Rick Carlisle se presentó ante una gran oportunidad de emprender el camino en la burbuja de la mejor forma. Un triunfo le podría haber permitido un lugar en la venidera postemporada.

La franquicia estuvo al frente por 131 a 120, a falta de 7m9s para el cierre del último cuarto. Luka Doncic (28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias) y Kristaps Porzingis (39, 16 y dos robos) hicieron una notable labor ofensiva hasta ese momento. Además, Trey Burke (31 (8-10 en triples) y seis pases gol) y Tim Hardaway Jr (24 (5-8)) contribuyeron con su buena efectividad desde el perímetro.

Sin embargo, los Rockets utilizaron su jerarquía para desnudar los problemas del rival en el desenlace del partido. Es que achicaron la distancia a tres, cuando restaban segundos. Y en la última jugada, James Harden saca una falta en la que convierte un libre y falla otro, pero Robert Covington la cachetea en el rebote para igualar el tanteador.

En la prórroga, los de Mike D’Antoni se aprovecharon de un Dallas exhausto por el alto volumen en ataque en los 48 minutos previos. Luka Doncic reflejó su agotamiento en los cinco minutos adicionales (1-9 en tiros externos). Asimismo, Houston mantuvo su nivel y extendió su parcial a 45-30 (entre el cuarto período y el tiempo extra).

James Harden (49 unidades, nueve tableros, ocho pases gol, tres robos y tres tapas) y Russell Westbrook (31, once, ocho y dos) ganaron la apasionante y dramática pulseada ante el tándem europeo. En tanto, Robert Covington volvió a mostrar su incalculable valor dentro del sistema del equipo (13, 11, tres, dos y cuatro), mientras que Danuel House Jr (20 (6-12)) y Ben McLemore (13 (4-4)) aportaron su precisión detrás del arco.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Houston Rockets: Domingo 2 de agosto frente a Milwaukee Bucks, a las 21.30 horas.

Dallas Mavericks: Domingo 2 de agosto contra Phoenix Suns, a las 22 horas.