«Hicimos todo lo posible para perder»

«Hicimos todo lo posible para perder»

Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, admitió que su equipo no puso todo para ganar después de no tener chances de entrar a Playoffs.

Apenas unas horas después del ránking de la lotería del Draft 2017, Mark Cuban hizo estallar la polémica. El dueño de Dallas Mavericks habló en el programa estadounidense «The Dan Patrick’s show», emitido por la cadena de ESPN.

El famoso empresario de la franquicia texana no desmintió que su equipo haya perdido a propósito en la fase regular, sino que lo aceptó. «Una vez que nos quedamos sin chances de clasificar a los Playoffs, hicimos todo lo posible para perder los partidos restantes», mencionó, abriendo un poco más la polémica sobre el ‘tanking’ en la NBA.

En el Draft, los equipos con menor cantidad de victorias tienen más chances de conseguir un pick en el Top 3, además de acabar con un mejor puesto en el proceso de elección. A partir de esto, varios equipos deciden no ir con todo por los triunfos, sino más bien aceptar las derrotas para pensar en el futuro.

Pero, cómo se hace esto. «Una vez que un jugador entra a la cancha, van a dar todo. Por eso, se pone a los jugadores más jóvenes, con el objetivo que se desarrollen, ya que tienen algo que demostrar», mencionó Cuban.

Por estas cosas, el argentino Nicolás Brussino (23), entre otros jovenes, tuvo más tiempo de juego tras el 1 de abril, día en que Dallas quedó oficialmente descartado de la postemporada.

«Mientras que el sistema para el Draft siga así, los equipos que no tengan chances de Playoffs van a jugar a lo mismo. Obviamente desmotiva, pero hasta que haya una mejor solución, es lo que se va a hacer», manifestó.

Compartir