Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El regalo del regreso

Tony Parker volvió a las canchas anotando seis puntos en catorce minutos, y San Antonio derrotó nuevamente a Dallas, esta vez por 115 a 108 de local. Emanuel Ginóbili sumó dos unidades y un rebote en 17 minutos. 

LaMarcus Aldridge
LaMarcus Aldridge fue la figura con 33 unidades, diez tableros, dos robos y tres tapas (Foto: Getty Images).

Los Spurs iniciaron la semana de la mejor manera posible. Es que, en primer lugar, Tony Parker pisó el parquet del AT&T Center por primera vez en seis meses y medio, tras haber sufrido una rotura del tendón del cuadriceps izquierdo.

Segundo, el conjunto texano le ganó otra vez el clásico a Dallas, aunque sea el último del Oeste (5-16). El local, no solo llegó a estar abajo por una máxima desventaja de trece puntos, sino también que sufrió la expulsión de Gregg Popovich en el segundo cuarto.

El DT insultó a los árbitros después de una jugada dudosa en la que LaMarcus Aldridge disputaba la posesión con Yogi Ferrell. Es la segunda vez en el mes que Pop tiene que retirarse del juego antes de tiempo.

Sin embargo, el asistente Ettore Messina estaba preparado para que el equipo siguiera concentrado en el juego y recuperara su identidad. A partir de ahí, San Antonio concretó un parcial de 91 a 72. Seis jugadores anotaron más de diez tantos: LaMarcus Aldridge (33, diez rebotes, dos robos y tres tapas), Pau Gasol (25, 3-4 en triples), Kyle Anderson (diez tableros y dos recuperos), Danny Green (2-3 detrás del arco) y Patty Mills (los tres con doce).

En tanto, Emanuel Ginóbili no estuvo preciso con los tiros de campo. Acertó apenas un tiro de cinco intentos en 17 minutos (dos puntos), además de haber bajado un rebote.

Con este triunfo, los Spurs siguen terceros en el Oeste con un récord de 13-7. Su próximo encuentro será este miércoles a las 22.30, cuando enfrente a Memphis Grizzlies, otra vez de local.

En cambio, los Mavericks buscarán salir del fondo de la región en el mismo horario que San Antonio, pero recibiendo a Brooklyn Nets.

Otros resultados de la jornada fueron los siguientes:

Orlando Magic 109-121 Indiana Pacers