Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Un sufrimiento innecesario para una victoria muy necesaria

Sacramento venció 129-125 a Memphis y cortó una racha de dos caídas en fila para mantener viva una pequeña ilusión de decir presente en Playoffs. El equipo de Walton llegó a mandar por 10 puntos a falta de dos minutos, pero mostró muchísimos problemas para sellar la victoria.

Después de una semana de inactividad por el Juego de las Estrellas y su posterior descanso, este jueves se reanudó la actividad de la NBA. En uno de los juegos más atractivos de la noche por su injerencia en la clasificación a los Playoffs, Sacramento tuvo que trabajar más de lo esperado, pero acabó venciendo al octavo del oeste, Memphis Grizzlies, para cortar su racha de dos derrotas en fila con un 129-125.

El dueño de casa llegó a tener ventajas de dos dígitos durante varios tramos de la noche, aunque nunca fue capaz de mantenerlas. En la primera mitad se dio a través de Harrison Barnes, quien encajó 22 de sus 32 puntos y seis de sus siete triples en la primera mitad. El ex alero de los Warriors lideró a una ofensiva que mantuvo un 56,5% de efectividad de campo durante el lapso. Cuando este no estuvo en cancha, la mejor carta desde el banco fue Kent Bazemore, quien encajó 13 de sus 18 tantos. Barnes acertó un triple para vencer la bocina que le dio al local una ventaja de 70-66 a la hora de ir a los vestuarios.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1230707942367756289

El local escaparía a una diferencia máxima de 18 tantos en el inicio del tercer cuarto. El elenco de Luke Walton tuvo su mejor tramo defensivo de la noche, negándole el tiro externo al rival y aprovechando los errores para golpear de contraataque. Ahí fue cuando la figura de De’Aaron Fox (26) tomó protagonismo, aprovechando su versatilidad para tener dobles fáciles en el otro costado. Un doble de Barnes posibilitó el margen entre ambos equipos a 6:18 de cerrar el tercero (85-67).

Luego Memphis quebró el cerrojo desde lejos con dos bombas de Jaren Jackson Jr (16), mientras que más tarde sumaron otras dos Tyus Jones (16) y DeAntony Melton (24). La visita encajó 12 puntos a través de bombazos, mientras que halló otros seis en rebotes ofensivos, lo que le dio una racha de 23-12 para achicar la diferencia a sólo siete unidades (97-90).

Una de las figuras que hasta aquel momento de la noche no había tomado auge era la de Ja Morant. En el peor momento del equipo de Taylor Jenkins, el novato pasó de tener tan sólo cuatro puntos a acertar sus cinco tiros de campo y cinco de sus siete tiros libres para sumar 15 tantos durante el tramo. El armador parecía impulsar a un equipo que cada vez que se acercaba a una diferencia de cuatro puntos, recibía un triple, ya sea de Cory Joseph (9), Bazemore o Fox. Uno de este último puso el 120-113 a falta de 1:22 para el final.

Desde ahí, Sacramento hizo todo para perderlo. El equipo de Luke Walton falló cuatro de sus once últimos tiros libres, mientras que le cometió dos faltas en acciones de tres puntos a Melton, quien llegó a poner un 124-125 con siete segundos en el reloj. Para alegría local, Buddy Hield (20) fue certero desde la línea y selló la victoria.