Sacramento Kings: En busca del nuevo rumbo

Después de transferir a DeMarcus Cousins a Nueva Orleans, la franquicia californiana pareció encontrar su camino en el Draft 2017. Será un proceso largo, pero tiene las primeras piezas.

usa_today_10126552.0
Sacramento fue el gran ganador del Draft 2017 (USA Today).

La vida que gira en torno a los Sacramento Kings no es nada fácil. Después de alcanzar uno de los mejores momentos a comienzos del siglo, la franquicia más humilde de California vivió un verdadero calvario. Malas decisiones dirigenciales, cambios de dueños, de estadios, de jugadores, pésimas contrataciones y ni la más mínima consistencia caracterizaron los últimos años.

El acontecimiento más reciente de esta índole fue la salida de DeMarcus Cousins. En un nivel élite, pero con varios problemas, el pívot terminó siendo transferido a los New Orleans Pelicans. Su salida fue acompañada de Omri Casspi y a cambio del novato Buddy Hield, Tyreke Evans (quien volvió a Sacramento después de varios años) y Langston Galloway. La partida del interno volvió a poner al equipo en reconstrucción cuando todavía había chances de ingresar a Playoffs.

Si bien la furia por la ida de Cousins fue al instante, Sacramento pareció encontrar un poco de paz en los últimos meses. Cerró la temporada dando puntos positivos en el juego, la franquicia pudo trabajar con mayor tranquilidad para delinear el futuro, mientras que tuvo un buen Draft el pasado 22 de junio.

Moviéndose en silencio, se hizo con tres nombres fuertes como De’Arron Fox (escolta), Harry Giles (alero), Justin Jackson (ala-pívot) y Frank Mason (base). Si a estos nombres se les suma los de Hield, Cauley-Stein y Labissiere, y si el destino tiene su cuota de fortuna, el futuro parece ser muy prospero.

Para acompañar el largo proceso, los Kings deberán fichar veteranos. Durante los últimos días previos a la agencia libre, los dirigentes dejaron ir a Arron Afflalo, otro de los hombres de experiencia de la franquicia, mientras que Rudy Gay decidió no hacer uso de su opción de jugador. Así, Darren Collison, Kosta Koufos, Tyreke Evans y Ty Lawson deberán acompañar el camino.

El lógico movimiento será ir a por más nombres de experiencia para pasar algunas temporadas (más) de turbulencias, hasta poder cumplir el objetivo de volver a la postemporada.