Refuerzo internacional

Sacramento firmó por una suma de 36 millones de dólares en tres años a Bogdan Bogdanovic, quien viene de salir campeón de la Euroliga con Fenerbahçe.

Bojan Bogdanovic
La media de Bogdan Bogdanovic en la 16/17 fue de 14,6 puntos, 1,1 robos y 3,6 asistencias por juego (Foto: Euroleague).

Los Kings se preparan para dar el salto de calidad en la liga, con el fin de clasificarse a los Playoffs por primera vez desde la temporada 2005/06. Es que la franquicia californiana salió muy bien parado del Draft, tras seleccionar a cuatro futuras promesas (De’Aaron Fox, Justin Jackson, Harry Giles y Frank Mason).

Ahora, el General Manager Vlade Divac fortalece al plantel con una incorporación proveniente de su mismo país. Es que llegó a un acuerdo con Bogdan Bogdanovic, a cambio de un total de 36 millones de dólares en las próximas tres temporadas.

El escolta serbio, de 1m97, fue uno de los referentes de Fenerbahçe en el camino hacia el primer título de Euroliga de su historia, tras promediar 14,6 puntos, 1,1 robos y 3,6 asistencias en 28 minutos por juego.

Bogdanovic fue elegido en el Draft 2014 por Phoenix, pero todavía no debutó en la NBA. En el 2016, los Suns le traspasaron sus derechos a Sacramento, quien un año más tarde confió en él para llevar a cabo el proceso de reconstrucción.