Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La mejor noche de Bagley III guió a los Kings al triunfo sobre los Spurs

El ala-pívot acabó con 24 puntos, 12 rebotes y tres tapas para ser la figura del triunfo de Sacramento, en casa, sobre San Antonio, por 127-112.

La segunda elección del Draft 2018 tuvo su mejor noche desde que llegó a la NBA. Foto: Getty Images.

Poco importó que San Antonio haya llegado a Sacramento como el candidato a ganar el partido de la noche del lunes, como tampoco tuvo un significado importante que haya sumado 20 puntos a partir de segundas chances, gracias a LaMarcus Aldridge (22 tantos y nueve rebotes) y DeMar DeRozan (24). El equipo de Popovich la pasó mal en Sacramento, sobre todo en la segunda mitad, y cayó por 127-112.

Mientras Pop no le encontró la vuelta a los suyos por fuera del binomio estelar, Joerger halló en sus jóvenes la receta para dominarlo. A partir de un buen trabajo interno ofensivo y 13 triples, el dueño de casa marcó su superioridad para dominar a su rival texano.

En mucho de esto tuvo que Mavin Bagley III. El de 19 años, electo con el segundo pick del Draft pasado, demostró todo su potencial y tuvo su mejor noche desde que llegó a la NBA. Él mantuvo un 10-17 de campo, combinando lanzamientos de corta y media distancia, para acabar la noche con 24 puntos, 12 rebotes y tres tapas.

Además de él, DeAarron Fox manejó los hilos ofensivos con 20 tantos, seis rebotes y seis asistencias, mientras que Yogi Ferrell acertó los cuatro triples que intentó para firmar una producción de 19 unidades. Por su parte, el bahameño Buddy Hield sumó 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Luego de arrancar con una ventaja de 37-25 en el primer cuarto, pero pagar cara la rotación, que le permitió a San Antonio achicar a un 59-63, Sacramento fue amo y señor de la segunda mitad. La visita no pudo ser constante en ataque y registró un 38% de efectividad en el tramo, mientras que Sacramento lo hizo casi en un 60% para terminar de sentenciar su victoria.

Ambos equipos volverán a jugar en la madrugada del jueves. Los Kings enfrentarán en casa a los Rockets a la medianoche, mientras que los Spurs se medirán con los Warriors en Oakland desde las 00:30. Este último juego será televisado por ESPN.