Emotivo adiós a una leyenda

Tras la salida de Zach Randolph a Sacramento Kings, los Memphis Grizzlies publicaron una carta de agradecimiento para el histórico interno de la franquicia. Además, anunciaron que retirarán la camiseta número 50 en su honor.

DTK7SKw9

Este verano no fue uno más para Memphis Grizzlies. El intenso movimiento de jugadores en el mercado de pases marcó el nuevo rumbo de la NBA. Para tristeza de los fanáticos del grit-and-grind (machacar y aportar), el histórico Zach Randolph decidió partir hacia Sacramento Kings con la intención de aportar su experiencia a un equipo plagado de jugadores jóvenes.

Z-Bo consideró que este movimiento era el mejor para ambas partes. Luego de perder la titularidad en la temporada 2016-2017, y jugando cada vez menos minutos, prefirió que su salida se dé por la puerta grande, en vez de estirar algo que a la larga se haría insostenible. A pesar de esto, promedió 14,1 puntos y 8,2 rebotes por partido, siendo así una pieza interesante para Sacramento pensando a futuro.

Este jueves, la franquicia confirmó que retirará la camiseta número 50 en su honor. Además, emitió una carta de agradecimiento luego de sus destacadas ocho campañas junto a la organización:

Querido Z-Bo y Grizz Nation,

Siempre es sobre el básquetbol, pero a veces es más que sólo es básquetbol. Cuando esto último pasa, es especial.

Los ocho años que Zach pasó en la tierra, en Memphis, fueron especiales. Estuvieron llenos de momentos exitosos para la franquicia, pero también fueron claramente más que eso. Cada habitante de Memphis lo sintió y todos lo creímos.

Zach nos ayudó a establecer lo que se siente jugar para los Grizzlies, tanto en la cancha como para la comunidad. Lo hizo forjando una identidad para nuestra ciudad.

Sus numerosos logros en la cancha hablan por sí solos. Él es nuestro máximo líder en anotaciones de campo, rebotes y, obviamente, derribos.

Es un líder civil y un extraordinario benefactor para nuestra comunidad. No es una mera coincidencia que nuestra dedicación colectiva al servicio de la comunidad y nuestro orgullo haya surgido cuando él estuvo ahí.

Grit-and-Grind es más que un slogan para nosotros. Se volvió nuestro código civil de conducta y ética cultural. Es la forma en la que hacemos las cosas en Memphis y en los Grizzlies. La mejor manera para el equipo, la organización y la ciudad de Memphis de honrar y respetar lo que hizo Zach con sus brazos es seguir haciendo nuestro grit-and-grind.

Zach – Gracias por todos los momentos alegres y mágicos dentro de la cancha. Gracias por la energía y el entusiasmo que brindaste cada una de las noches en el FedExForum. Gracias por tu liderazgo y servicio. Gracias por tu gran impacto y por mantener el calor para la ciudad de Memphis. Gracias.

Mientras tanto, habrá un tiempo y lugar para reconocer tu impacto en Memphis, empezando desde hoy. Como dijo nuestro dueño, Robert Pera, la número 50 nunca más será utilizada por otro miembro de los Memphis Grizzlies.

De memphiano a memphiano, te agradecemos y deseamos lo mejor tanto para vos como tu familia”.

Firman: Chris Wallace (Mánager General) y Jason Wexler (Presidente de Operaciones)