Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El arranque ideal

San Antonio le ganó a Sacramento por 129 a 120 y reanudó con muchas motivaciones de cara a la lucha por los Playoffs.

En la segunda jornada, los Spurs obtuvieron una serie de resultados muy favorables en el afán de acercarse a los puestos de postemporada. Memphis, octavo en el Oeste, debutó con una caída en tiempo suplementario ante Portland.

Luego, el elenco de Gregg Popovich tuvo su turno de redondear un perfecto día viernes, ante uno de los rivales directos en su objetivo. Su efectividad en los lanzamientos (53,3%) y la fluidez ofensiva (32 asistencias) le permitió sostener la ventaja durante el encuentro y superar a los Kings.

DeMar DeRozan se lució en la primera presentación oficial en la burbuja de Orlando. El ex Toronto encabezó los ataques del conjunto texano, sumando 27 puntos (10-13 en tiros de campo) y diez pases gol. Asimismo, Lonnie Walker IV no defraudó ante la oportunidad de formar parte del quinteto inicial. El jugador de segundo año brilló convirtiendo 16 y repartiendo cuatro.

Por otro lado, la joven dupla perimetral de San Antonio hizo su indispensable contribución, con el fin de asegurar el triunfo. Derrick White se lució con sus 26 unidades (4-9 detrás del arco), ocho tableros y cinco pases gol. En tanto, Dejounte Murray aportó once, cuatro y cuatro.

En cuanto a Sacramento, De’Aaron Fox tuvo un notable desempeño para dar pelea en el partido, aunque no haya sido suficiente. El base se destacó con 39 tantos y seis asistencias. Otro que completó una buena tarea fue Bogdan Bogdanovic con 24 (6-11 desde el perímetro).

PRÓXIMOS PARTIDOS

San Antonio Spurs: Domingo 2 de agosto frente a Memphis Grizzlies, a las 17 horas.

Sacramento Kings: Domingo 2 de agosto contra Orlando Magic, a las 19 horas.