Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Doncic lideró el incómodo triunfo de Dallas

El esloveno registró su segundo triple-doble con al menos 30 puntos y 20 rebotes para liderar el triunfo de los Mavericks sobre los Kings por 114-110. Sacramento lleva tres derrotas en fila.

Después de perder los primeros dos partidos en la burbuja, Dallas necesitaba volver al triunfo. Como sea. Y eso fue lo que sucedió este martes por la tarde.

El equipo de Rick Carlisle no jugó bien, pero pudo conseguir una importante victoria sobre los Sacramento Kings por 114-110. Ninguno de ambos equipos brilló en ataque, pero el conjunto texano fue superior en un alargue que tuvo un parcial de 19-15 para ganarlo.

La gran noticia del triunfo de los Mavericks fue la producción histórica de Luka Doncic. El esloveno firmó el 23° triple-doble de su carrera con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias. Además, fue su 16° triple decena en la campaña, como logró registrar al menos 30 puntos y 20 rebotes en un juego de estas condiciones. De esta manera, se volvió el jugador más joven de la historia en hacerlo.

Doncic fue la principal diferencia entre Dallas y Sacramento, aunque el combinado californiano también estuvo flojo a la hora de defender las penetraciones de su rival. El equipo de Luke Walton cometió 37 faltas, lo que derivó en 50 tiros libres. El elenco de Rick Carlisle convirtió 39 de estas ocasiones, con 10 aciertos de Kristaps Porzingis (22), ocho del esloveno, siete de Tim Hardaway Jr (22) y siete de Dorian Finney-Smith (16 puntos y 16 rebotes).

Dallas tuvo 38 tiros libres más que su rival, pero estuvo flojo en el goleo de campo por fuera de Luka y esto le dio a Sacramento la chance de forzar el alargue. De’Aaron Fox (28) volvió a ser el factor clave de los Kings, mientras que fue bien secundado por Buddy Hield (21), Nemanja Bjelica (12 tantos y 13 rebotes) y Kent Bazemore (16). No obstante, luego de gozar de una diferencia de seis puntos a cinco minutos del final, el equipo falló sus últimos diez tiros y le dio a su rival la chance de forzar el alargue.

El alargue tuvo como dominador a Dorian Finney-Smith. El ala-pívot guió a su equipo en defensa, bajó tres rebotes claves y anotó cinco de los 19 puntos del equipo. Del otro lado, Sacramento no encontró respuestas por fuera del par Fox-Hield, lo que derivó en el 114-110 definitorio.

Próximos partidos

Dallas Mavericks: vs Indiana Pacers (jueves 6/8 – 17:00).
Sacramento Kings: vs New Orleans Pelicans (jueves 6/8 – 14:30).

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados