Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Barnes contrajo el COVID-19 pero jugará en Disney

El alero de los Sacramento Kings contó públicamente que dio positivo antes que el equipo viaje a Orlando. Su intención es sumarse al equipo una vez que finalice el aislamiento.

Los casos de COVID-19 siguen marcando la agenda mundial, y también la de la NBA. Harrison Barnes contó públicamente que contrajo la enfermedad antes que su equipo, Sacramento Kings, viaje a Orlando. La noticia la dio a conocer en la tarde de este martes.

El ex Warriors y Mavericks informó su situación en su cuenta de la red social Twitter. Allí expresó: “Di positivo de COVID-19 en la semana previa a que el equipo viajase. Soy asintomático y me siento bien. Estoy en cuarentena y actuando en concordancia con el protocolo sanitario hasta que sea dado de alta. Espero unirme a mi equipo en Orlando cuando sea seguro hacerlo. Cuídense”.

Este es el cuarto confirmado por la franquicia en el último mes. Anteriormente lo habían contraído Jabari Parker, Buddy Hield y Alex Len.

Barnes llegó a Sacramento desde Dallas en febrero del 2019 tras un traspaso que incluyó el movimiento de Zach Randolph y Justin Jackson. Luego de un buen cierre de la 2018-19, renovó por cuatro temporadas en julio del 2019 con un salario de 85 millones de dólares (21.25M por año).

Desde su llegada a los Kings, disputó 92 partidos entre los cuales promedió 14,6 puntos por encuentro. Además, en la 2019-20, jugó 64 encuentros en los que mantuvo medias de 14,7 unidades, 4,8 rebotes, 2,4 asistencias, 0,6 robos y 0,2 bloqueos en 34,9 minutos por encuentro.