Phoenix aguantó en Houston y sumó su sexto triunfo seguido

Los Suns vencieron 133-130 a los Rockets como visitantes y sumaron su sexto triunfo consecutivo. Devin Booker sumó 18 puntos en el último cuarto para la victoria.

El oeste continúa teniendo a un duro competidor en Phoenix Suns. El equipo de Monty Williams sumó su sexto triunfo consecutivo este lunes por la noche, cuando venció a domicilio a Houston Rockets por 133-130. Así, alcanzó una marca de 35-10 que lo dejó segundos en el oeste.

El combinado del estado de Arizona hizo una mejor labor durante toda la noche y llegó a gozar de una ventaja de 15 puntos. No obstante, la visita evidenció un flojo aporte por parte de su segunda unidad, debió exigir un poco más a sus titulares y se complicó ante el elenco texano. Houston abrió el último cuarto con un parcial de 9-0 que emparejó la historia.

No obstante, en el peor momento de la noche, Devin Booker brilló más que todos. El escolta, que terminó el juego con 36 puntos, seis rebotes y seis asistencias, cosechó 16 de los 32 tantos del equipo de Williams en el último período. El perimetral llegó a alejar a los suyos a siete unidades en el último lapso, mientras que recibió buenos apoyos de Chris Paul (19 tantos, 11 asistencias, cinco rebotes y cuatro robos), Deandre Ayton (27 unidades y 11 rebotes) y Mikal Bridges (20).

Houston llegó a recortar a una unidad a través del tridente de Kevin Porter Jr (20 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias), Christian Wood (23) y Kelly Olynk (21). Sin embargo, el reloj jugó en contra de las aspiraciones del equipo de Stephen Silas y obligó a cortar con falta. Booker encajó los últimos cuatro puntos de Phoenix en la noche para sellar el sexto triunfo seguido.

El resumen de Phoenix Suns 133-130 Houston Rockets

Próximos partidos

Phoenix Suns (35-14): Recibirá al Utah Jazz, el miércoles 7/4 a las 23hs de Argentina (NBA League Pass).

Houston Rockets (13-37): Recibirá a los Dallas Mavericks, el miércoles 7/4 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).