Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Memphis le metió otro palo en la rueda a Phoenix

Los Grizzlies hicieron mejores las cosas y se impusieron por 115-108 a los Suns en Arizona. Dillon Brooks fue el máximo anotador de la noche, mientras que Ja Morant clavó una de las mejores volcadas de la temporada para asegurar la victoria.

Si bien los rendimientos de jugadores como Kendrick Nunn, Duncan Robinson, Coby White y Jarrett Culver son de buen a gran nivel, todavía en el amanecer de la temporada, si no cambia nada, Ja Morant es el gran candidato al novato del año. Sus números lo avalan y este miércoles por la noche puede haber firmado la mejor volcada de la temporada al elevarse como también clavarla sobre un jugador mucho más alto como Aron Baynes para estampar la victoria de Memphis en Phoenix, que acabó siendo por 115-108.

En el camino hacia esa victoria, Memphis sometió a un Phoenix que anduvo con la mira torcida. El dueño de casa apenas pudo clavar el 39,8% de sus tiros de campo, mientras que el par perimetral de Devin Booker y Ricky Rubio combinó 39 puntos con un flojísimo 13/32 a la hora de los lanzamientos. El único certero fue Frank Kaminsky, quien anotó los cuatro triples que intentó para ser el máximo anotador del equipo con 24 unidades.

El equipo de Monty Williams volvió a mostrar la intensidad que el entrenador le desea impregnar, pero, otra vez, falló de cara al aro y lo pagó caro. A partir de esto, pese a no mostrar un excepcional nivel, Memphis encontró en Dillon Brooks (27) como Jaren Jackson Jr (24-6-4) a sus cartas ganadoras, mientras que Morant (13-4-6) fue el encargado en poner el broche de oro a la octava victoria de la franquicia en 24 encuentros.

Phoenix quedó igualado en el octavo puesto con Oklahoma y Sacramento a partir de su marca de 11 triunfos y 13 derrotas. El equipo estará urgido de volver a ganar el sábado, día en el que se presentará en el segundo de los dos juegos en Ciudad de México para medirse con los San Antonio Spurs a las 19hs de Argentina.

Por su parte, Memphis intentará seguir por el buen camino el viernes en un duelo clave: recibirá a los Milwaukee Bucks desde las 22hs.