Buen aporte de Brussino en el triunfo de los Mavericks

El rosarino tuvo una buena participación para que Dallas supere 88-77 a Phoenix en el segundo partido de la Liga de Verano en Las Vegas.

DEVa731WsAAnlZm
Foto: Clarín

Después de vencer a Chicago en el debut del sábado (91-75), el buen andar de Dallas en la Liga de Verano de Las Vegas se estiró este domingo. Por la tarde, el conjunto texano venció 88-77 a Phoenix Suns para llegar a un récord de 2-0.

Al igual que ante los Bulls, el rosarino Nicolás Brussino fue titular en los Mavericks. El argentino tuvo una buena performance, mostrando nuevamente un trabajo sacrificado en defensa y aprovechando de los cortes al aro para sumar en el ataque. Su buen aporte le dio una planilla de siete puntos, tres rebotes, una asistencia y una tapa, además de un +17 con él en cancha. Su punto flojo fue el lanzamiento externo, donde acertó tan sólo uno de sus cinco intentos.

En cuanto al partido en sí, Dallas tuvo un total dominio de las acciones. No permitió en ningún momento que Phoenix entre en partido, le negó tener un liderazgo y cerró el primer cuarto con una ventaja de 30-18 que luego supo administrar. Dennis Smith Jr fue el gran goleador del partido con 25 puntos, aunque también sumó ocho rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y una tapa.

A pesar del mal juego colectivo, Marquese Chriss volvió a tener un buen partido. El pívot cerró con un doble-doble que incluyó 12 tantos y 10 pelotas ganadas en los tableros, además de dos asistencias, un recobro y un bloqueo.

Dallas tendrá una jornada libre este lunes y volverá a tener acción el martes, cuando enfrente a Miami Heat desde las 21hs. Por su lado, Phoenix buscará revancha este lunes desde las 19:30, cuando enfrente a Houston Rockets.