Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Baynes y Rubio tuvieron COVID-19

Los dos internacionales de los Phoenix Suns dieron positivo antes que el equipo viaje a la burbuja de Disney. El español ya está con el plantel, mientras que el australiano aspira a hacerlo en los próximos días.

El miércoles fue un día feliz para la NBA. A 133 días de la suspensión de la temporada, la liga volvió a tener un partido en vivo, esta vez en la burbuja de Disney. El grupo de cuatro juegos fue recibido con un gran alivio para la organización, como también con una gran alegría para los fanáticos.

Sin embargo, mientras todas las miradas estaban posadas sobre lo que ocurría en los distintos escenarios, Phoenix también dio una de las grandes noticias del día. Ricky Rubio confirmó en conferencia de prensa que contrajo el COVID-19 antes de viajar a Disney, que ya lo había superado, pero que estaba adaptando su cuerpo.

Estuve complicado de tres a cuatro semanas. Ahora estoy bien, no tengo síntomas. Sin embargo, tus brazos y tus piernas lo notan. Tengo que trabajar, dar lo mejor por el equipo, y, a la vez, pensar en mi salud. Es difícil volver al ritmo de juego, por lo que hará tres o cuatro entrenamientos más antes de jugar. Tengo que ir día a día”, le señaló a la prensa.

Similar a su caso fue el del australiano Aron Baynes. El oceánico también dio positivo de COVID-19, pero todavía no pudo ingresar a la burbuja. Una vez que arribe, será aislado hasta pasar satisfactoriamente tres exámenes. Cuando esto ocurra, podrá volver a trabajar y prepararse para lo que resta de la fase regular.

Esta es una mala noticia para Phoenix. Si bien la franquicia podrá juntar con un jugador vital como Rubio (no lo hará este jueves ante Utah Jazz), no tener a un hombre vital como Baynes al 100% puede ser un problema. Sobre todo si esto se analiza desde el punto que Phoenix arranca como colista de los trece elencos del oeste, con una marca de 26-39 y a seis juegos de Memphis Grizzlies (32-33). Además, en el camino a forzar un play-out deberá sortear a otros cinco elencos en su misma situación: San Antonio Spurs (27-36), Sacramento Kings (28-36), New Orleans Pelicans (28-36) y Portland Trail Blazers (29-37).

Los Suns tendrán su primer juego de los ocho de reposicionamiento en la jornada del viernes 31 de julio, cuando enfrenten a los Washington Wizards desde las 17hs de Argentina. Además, también se medirán con: Dallas Mavericks (domingo 2/8 a las 22hs); Los Ángeles Clippers (martes 4/8 a las 17hs); Indiana Pacers (jueves 6/8 a las 17hs); Miami Heat (sábado 8/8 a las 20:30); Oklahoma City Thunder (martes 10/8 a las 15:30); Philadelphia 76ers (miércoles 11/8 a las 17:30) y cerrarán ante los Dallas Mavericks (viernes 13/8 – horario a confirmar).