Phoenix quedó segundo tras un triunfo importante en Los Ángeles

Phoenix quedó segundo tras un triunfo importante en Los Ángeles

Los Suns vencieron a los Lakers por 114-104 y quedaron como escoltas del oeste. Además, sumaron su primer festejo en el Staples Center después de cuatro años.

La chance era ideal. La derrota de los Clippers había generado la oportunidad que Phoenix Suns escale al segundo puesto del oeste si vencía a Los Ángeles Lakers. Finalmente lo logró, ya que se impuso por 114-104. Así, puso fin a una sequía de cuatro años sin festejos en la ciudad californiana.

La visita aprovechó la gran cantidad de bajas que tuvo el dueño de casa. Este no contó con Anthony Davis, Marc Gasol y Kyle Kuzma, lo que afectó el trabajo defensivo del elenco de Frank Vogel. El equipo sintió la falta conexión en las ayudas como también en las rotaciones defensivas. El gran rendimiento del tándem de LeBron James (38 puntos, seis asistencias y cinco rebotes) y Dennis Schröder (17 tantos, seis asistencias y tres rebotes) no bastó para evitar la derrota.

El triunfo del elenco de Monty Williams se basó en el constante movimiento de balón. Esto derivó en varios tiros abiertos, incluyendo un 16/29 en triples. Jae Crowder fue el máximo artillero de la noche con cuatro de ellos para cosechar 12 de sus 15 puntos. El podio lo completaron Mikal Bridges (19-6-5) y Cameron Johnson (9) con tres. Además, hubo dos de Dario Saric (21) y Abdel Nader (8), quienes junto a Johnson cosecharon los 38 puntos de la banca de los Suns. La de los Lakers tan sólo sumó 27, siendo Talen Horton-Tucker (16) el máximo aportador.

El partido tuvo muchísima paridad pese a estas situaciones. Phoenix llegó a tener dos ventajas de doble dígito antes del último cuarto, pero el local supo golpear en la pintura para mantenerse en el juego. No obstante, el local sintió la diferencia a la hora de los triples como también las 13 pérdidas cometidas a lo largo de la noche. Cinco de estas se dieron en un tercer cuarto que la visita supo controlar. En ese mejor momento padeció la expulsión de Devin Booker (17 puntos, seis asistencias, tres rebotes y tres robos), quien hasta ese punto era la figura del partido.

La salida de Booker permitió una reacción del dueño de casa. Este llegó a arrimar a tres puntos para cerrar el tercer parcial con un 86-83. No obstante, Williams decidió mandar a parte de su banca a inicia el último período y allí fue cuando Phoenix terminó de quebrar el partido. Saric fue uno de los grandes líderes de esa definición junto a Chris Paul (8-5-10). El croata aportó 10 de los 28 puntos de la visita en el último lapso, mientras que obligó a Vogel a sacar a Harrell. Una racha de 18-10 para abrir el último cuarto permitió allanar el camino hacia el triunfo.

El resumen de Phoenix Suns 114-104 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: Visitará a los Sacramento Kings, este miércoles 3/3 a la medianoche (00hs del jueves 4/3 en Argentina). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Phoenix Suns: Visitará a los Golden State Warriors, el jueves 4/3 a la medianoche (00hs del viernes 5/3 en Argentina). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

Compartir

2 comentarios en «Phoenix quedó segundo tras un triunfo importante en Los Ángeles»