Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Paliza en el regreso de los jóvenes

Los Lakers vencieron cómodamente a los Pelicans por 123-113 en el primer juego de Ball, Hart e Ingram en el Staples Center después del traspaso por Anthony Davis.

Los Pelicans arribaron a Los Ángeles con una racha de cuatro victorias al hilo. Sin embargo, los dirigidos por Alvin Gentry estuvieron lejos de sorprender a unos efectivos Lakers, que mandaron de principio a fin en el Staples Center para imponerse por 123-113 y así alcanzar una marca de 27-7.

Anthony Davis no le perdonó la vida a su equipo. El ala-pívot dominó a Derrick Favors en el duelo personal e hizo lo que quiso en la pintura. La Ceja mantuvo un 12/16 de campo (3/4 en triples) y acertó los trece tiros libres que lanzó para cerrar su producción con 46 puntos, a los cuales les sumó 11 rebotes, tres robos y tres tapas. El dueño de casa también tuvo buenos aportes de LeBron James (17 unidades, 15 asistencias y ocho rebotes) y Danny Green (20-5-5) para conseguir una cómoda victoria.

Del otro lado de la cancha se vio a un equipo flojo, que jamás pudo hacerle frente a un rival superior. Pese a esto, Lonzo Ball (23-2-5) y Brandon Ingram (22) tuvieron buenos aportes en su primer regreso al Staples Center tras ser parte del movimiento que generó el desembarco de Davis en California.

El local abrió la noche con un parcial de 42-30 y desde entonces no sacó el pie del acelerador para pasarle por encima a su rival. A partir de su tridente logró una ventaja máxima de 24 puntos. No obstante, el entrenador Frank Vogel, al igual que en el juego ante Phoenix, no se retiró conforme ya que el equipo sufrió algunos leves sobresaltos en el último cuarto, lo que habla que todavía no aprendió a cerrar partidos.

Más allá de esto, los Lakers estiraron su ventaja como únicos líderes del oeste. Los angelinos volverán a presentarse en la noche del domingo, cuando reciban a los Detroit Pistons a la medianoche (00hs del lunes en Argentina).

Por su parte, New Orleans (11-24) no pudo vencer para achicar el margen con el pelotón de equipos que sueña con ingresar a la postemporada. El equipo de Gentry no tendrá descanso ya que este sábado (domingo a las 00hs en Argentina), visitará a los Kings en Sacramento.