Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Ángeles Lakers: ¿Vuelven las épocas doradas?

La segunda franquicia más ganadora de la NBA se armó de la mejor forma para la temporada 2019/20. Anthony Davis se unió con LeBron James, con el fin de regresar a las Finales tras nueve años.

Plantel

Bases Escoltas Aleros Ala-Pivotes Pivotes
Rajon Rondo Danny Green LeBron James Kyle Kuzma Anthony Davis
Alex Caruso Avery Bradley Kentavious Caldwell-Pope Jared Dudley Dwight Howard
Quinn Cook Talen Horton-Tucker Troy Daniels JaVale McGee
Zach Norvell (Dual) Kostas Antetokounmpo (Dual) DeMarcus Cousins

El 17 de junio del 2019, dos días después de que Toronto le ganó el campeonato a Golden State, el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski dio a conocer una noticia que sacudió al mundo de la liga. Es que New Orleans acordó de traspasar a Anthony Davis a los Lakers, a cambio de Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram y tres picks del Draft.

Luego de cuatro meses de varias negociaciones, la franquicia angelina consiguió a la estrella para juntarlo con LeBron James e iniciar un camino de cambios rotundos en el plantel. Pese a la decisión de Kawhi Leonard de irse a los Clippers, la pareja de los Lakers se unió con jugadores de gran nivel como Kyle Kuzma, Danny Green, Rajon Rondo, Dwight Howard, entre otros.

A raíz de la partida de Kevin Durant a Brooklyn, la lesión de Klay Thompson y la amplia cantidad de movimientos durante la pretemporada, el segundo equipo más ganador de la liga aprovechó al máximo que Golden State no será un claro candidato para la campaña 2019/20. Los Lakers quieren volver a tocar la gloria, algo que no sucede desde las consagraciones del conjunto de Kobe Bryant en 2009 y 2010.

Es verdad que integran una salvaje Conferencia del Oeste. Kawhi Leonard y Paul George se sumaron a la franquicia vecina, Russell Westbrook se reunió con James Harden en Houston, Michael Conley fue traspasado a Utah y articulado con la dupla Donovan Mitchell-Rudy Gobert, y pará de contar. Será un difícil desafío el imponerse sobre el resto de los equipos de la región y volver a jugar por un anillo.

De todos modos, la llegada del entrenador Frank Vogel, junto con los asistentes Lionel Hollins y Jason Kidd, sirvieron también en el afán de construir un grupo fuerte y compacto.

Todos saben que la oportunidad en esta temporada será inmejorable, pese a los obstáculos que deberá superar (rivales, lesiones, entre otras causas). Los Warriors seguirán peleando en lo alto, pero deberán reacomodarse debido a las bajas (Durant, Iguodala, Livingston, Cousins). Y esto generará expectativas que los Lakers buscarán alcanzar en la 2019/20.

TRISTE MOMENTO DE COUSINS, GRAN CHANCE PARA HOWARD

Dwight Howard
Foto: Orange County Register.

DeMarcus Cousins fue convencido de arribar a los Lakers, por parte de Anthony Davis y Rajon Rondo. El re-encuentro de los tres ex New Orleans la 2017/18, agrandó las ilusiones de los angelinos.

Sin embargo, en plena pretemporada, el pivote sufrió una rotura en los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda. La recuperación le demandará toda la temporada 2019/20.

Esto le abrió una puerta a Dwight Howard, quien venía de jugar apenas 12 partidos con Washington en la campaña 2018/19. El pivote quiere dejar en el pasado todos los problemas de actitudes e inconvenientes físicos, con el objetivo de tener un segundo ciclo glorioso en los Lakers.

A sus 33 años, el interno consiguió una nueva oportunidad en la liga (quizás la última), y ya mostró un indicio de su compromiso. Durante las prácticas, muchos periodistas e integrantes del plantel afirmaron su gran trabajo, y hasta se vieron imágenes de su delgada condición física.

LA CONDUCCIÓN DE VOGEL

Frank Vogel
Foto: USA TODAY Sports.

El nuevo entrenador es más conocido por su buena etapa en Indiana entre 2010 y 2016. Los Pacers llegaron a disputar las Finales del Este en 2013 y 2014, aunque cayeron en dicha instancia con el Heat de LeBron James (una de las estrellas a la que dirigirá).

También, Frank Vogel pasó por Orlando en las campañas 2016/17 y 2017/18. En aquellas ocasiones, el DT no tuvo la misma suerte porque fue despedido tras no poder clasificar al Magic a los Playoffs.

El tercer ciclo de su carrera será en los Lakers, junto con los asistentes Jason Kidd y Lionel Hollins. El entrenador tendrá el desafío de ejecutar un plan de juego eficiente y rendidor, ya que hay una gran presión de pelear por el título en el corto plazo. Los dos anteriormente mencionados traen varias temporadas de trabajo y conocimientos adquiridos, lo cual puede servirle a Vogel para lograr una continuidad en el rendimiento colectivo.

Asimismo, deberá conectar a un equipo que posee experiencia y jerarquía, pero que puede desembocar en los problemas de vestuario si no se consiguen los resultados.