Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La renovación de LeBron James es hasta junio del 2023.

LeBron James seguirá en Los Ángeles

El alero renovó su contrato hasta junio del 2023. De esta manera, no ejecutó la cláusula de su actual vínculo y firmó un máximo por dos temporadas.

La agencia libre del 2021 se prevé como una de las más agitadas de la historia de la NBA. Luego de la locura del 2019, la etapa que antecederá a la 2021-22 tendrá a una gran cantidad de superestrellas como también jóvenes prometedores que podrían ser agentes libres. Sin embargo, la misma no contará con el mejor jugador de la actualidad.

LeBron James decidió anticiparse a todos y evitar cualquier rumor. El alero de 35 años -cumplirá 36 años el 30 de diciembre- se reunió con Los Ángeles Lakers para acordar un nuevo vínculo. La estrella no hará uso de la opción de jugador para la 2021-22 de su actual vínculo, pero firmó una extensión de 85 millones de dólares por dos temporadas. El vínculo entrará en vigencia desde agosto del 2021.

De esta manera, la renovación de LeBron James garantizó un contrato hasta los 38 años y llegar hasta el final de la temporada 2022-23. El Draft 2023 podría tener a su hijo, Bronny, dentro de los jugadores disponibles para la elección.

Lo que significa la renovación de LeBron James

Los Lakers garantizaron a la primera de sus dos estrellas y esperan retener los servicios de Anthony Davis con un vínculo máximo, cuya extensión no está confirmada. A partir de la reciente decisión de James, no debería sorprender que el ex Pelicans decida hacerlo por tres años para emparejar su contrato con el de su compañero.

Esto a su vez parece descartar una posibilidad de llegada de Giannis Antetokounmpo. La franquicia quisiera hacerse con los servicios del griego, pero todo parece indicar que firmará un contrato súper máximo con los Milwaukee Bucks, que lo mantendrá hasta junio del 2026.

El nuevo vínculo también le dará al jugador la chance de superar a Jordan en títulos. Para lograrlo, LeBron deberá ganar cuatro campeonatos en fila (el que ya obtuvo en 2020 y los siguientes tres), en pos de conseguir siete coronas y superar las seis de MJ. Además, también tendrá la oportunidad de igualar a Kareem Abdul-Jabbar con mayor apariciones en All-Star Games (19); superar al ex Lakers (6) y volverse el jugador con más premios de MVP (4); ser el jugador con más Finals MVP (está sólo por detrás de Jordan -6-).

2 COMENTARIOS