Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Bradley, la baja sensible de los Lakers

El escolta le comunicó a la franquicia que no jugará en Orlando. La franquicia considera fichar a J.R. Smith para ocupar el lugar que dejó vacante.

La baja más sensible de cara al cierre de la temporada 2019-2020 fue confirmada este martes por la noche. Luego de una larga especulación, Avery Bradley le confirmó a Los Ángeles Lakers que no viajará a Disney para seguir en la lucha por el anillo de campeón.

No fue una decisión fácil de tomar para el ex Celtics y Pistons, pero si tuvo una razón muy lógica. Bradley es padre de tres niños y uno de ellos, el de seis años, tiene problemas respiratorios, según lo que anunció Shams Charania. Si el perimetral contrajese el COVID-19 y luego contagiase a su hijo, este podría tener una enfermedad mortal.

La baja del escolta es demasiado sensible. Bradley fue el mejor defensor perimetral de los Lakers en los primeros 64 partidos, con un defensive rating de 104,0 puntos. Además, cerró su paso por la campaña con promedios de 8,6 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias y una efectividad de triples del 36,4%.

A raíz de la pérdida de uno de los mejores tiradores que tiene la franquicia, la organización ya se empezó a mover y fijó su mirada en J.R. Smith. El ex Cleveland tiene una buena relación con LeBron James (pese a su blooper en las finales del 2018) y Anthony Davis, además de un buen goleo externo.

Smith lleva 16 años como profesional, aunque no jugó esta temporada 2019-2020. Su último partido oficial fue el 19 de noviembre del 2018, cuando registró dos puntos en cinco minutos como jugador de los Cavaliers en una derrota ante los Detroit Pistons.

En tanto, la franquicia tiene para el banco a otros cuatro perimetrales: Rajon Rondo, Alex Caruso, Kentavious Caldwell-Pope y Dion Waiters, quien todavía no debutó en la franquicia tras su llegada en el cierre del mercado de febrero.

1 COMENTARIO