Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una noche para el olvido en Dallas

Los Clippers fueron superiores a los Mavericks, pero los acabaron venciendo por 110-107, con un brillante aporte de Kawhi Leonard. Los locales no sólo sufrieron la derrota, sino que también perdieron a Dwight Powell por el resto de la temporada.

Después de la maratónica jornada del lunes en conmemoración a Martin Luther King, un sólo juego se disputó este martes por la noche, entre los dos equipos que no tuvieron acción en la jornada anterior. En Dallas, el equipo de Rick Carlisle no pudo coronar su remontada ante el visitante, Los Ángeles Clippers, que se terminó imponiendo por 110-107.

El elenco Maverick tendría su peor noticia de manera tempranera. En un primer cuarto parejo (24-24), perdió a Dwight Powell por el resto de la temporada a causa de la ruptura del tendón de aquiles de su pierna derecha, según lo que indicó Shams Charania. El pívot venía teniendo su mejor campaña (9,4 puntos, 5,6 rebotes, 0,6 tapas y mejor interno en el trabajo de pick-and-roll) desde su llegada a la liga en la 2014-15.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1219806765459656706

La caída de Powell dejó golpeado al equipo de Carlisle, que padeció un 36-25 en el segundo período. La visita aprovechó el momento para tomar la mayor diferencia en el juego (11), a través de un efectivo juego externo comandado por el tándem de Patrick Beverley, quien acertó sus tres tiros externos intentados para sumar nueve unidades, y Landry Shamet (18), que clavó dos de sus cinco aciertos en la noche durante el tramo. Así, el conjunto de Doc Rivers se fue al descanso con un favorable 60-49.

Lo mejor del local se vio en el tercer cuarto. Lejos de mantenerse en baja, reaccionó a través de la conducción de J.J. Barea (3-2-2), como del aporte goleador de Luka Doncic (36-10-9), quien no estuvo efectivo desde lejos, pero no perdonó en la pintura y acertó 10 de los 29 tantos de su equipo en el tramo. A través del esloveno, como de Tim Hardaway Jr (13), el local llegó a achicar a cuatro unidades (82-78) a falta de 12 minutos de juego.

Tras algunos aciertos externos de Curry y de Kristaps Porzingis, Dallas tomó la delantera a través de Doncic. Pero, desde entonces, no pudo frenar a Kawhi Leonard (36 puntos y 10 rebotes), quien acertó 11 de los últimos 20 puntos de la visita, incluyendo un gran triple en la cara del líder europeo del alemán Maxi Kleber, que estiró el margen a ocho unidades con 1:15 en el reloj (108-100).

Algunos errores ofensivos de la visita ilusionarían al local, que recortó a tres unidades gracias a una bomba de Doncic y un doble de Kleber (8), pero Leonard no perdonó desde la línea para sellar la victoria.

De esta manera, los Clippers sumaron su cuarta victoria consecutiva y cerraron el martes con una marca de 31-13, quedando así a 3,5 juegos de los Lakers (34-9). Los dirigidos por Doc Rivers no tendrán descanso y se volverán a presentar este miércoles por la noche, en Atlanta, para un juego ante los Hawks, el cual iniciará a las 21:30.

Por su parte, los Mavericks finalizaron la jornada con una marca de 27-16, que los mantiene en el quinto puesto del oeste, apenas por encima de los Rockets (26-16) y Thunder (25-19). Los dirigidos por Rick Carlisle se volverán a presentar el jueves por la noche, cuando busquen la recuperación en Portland, ante los Trail Blazers (00:30 del viernes en Argentina por la diferencia horaria).