Una continuidad muy cara

Blake Griffin acordó su continuidad en Los Ángeles Clippers por cinco años y un monto que lo hará el segundo jugador mejor pago en la historia de la NBA.

blake_griffin_6_0
Blog de Basket

A horas de comenzar la agencia libre, los Clippers se movieron rápidamente para no perder totalmente su estructura. Tras la salida de Chris Paul a Houston, los angelinos apuntaron con todos sus cañones a Blake Griffin y le renovaron el contrato por cinco años (junio 2022).

La continuidad del ala-pívot no fue fácil, por eso la organización decidió desembolsar una verdadera fortuna. Su renovación valió 175 millones de dólares en concepto salarial, algo así como 34.6 por año.

Así superará la línea de LeBron James, quien sumó 30.9 millones de dólares en la campaña 2016-2017. Únicamente lo superará Stephen Curry, ya que el base cobrará 41 millones de dólares por año en cinco temporadas con Golden State Warriors

El interno seguirá en Los Ángeles luego de siete campañas. En la 2016-2017 promedió 22,8 puntos, 8,6 rebotes, 5,2 asistencias y un robo por encuentro.

De esta manera, la franquicia ahora irá en busca de un base que pueda suplantar a Paul. Luego del corte de Chicago Bulls, Rajon Rondo, quien fue dirigido por Doc Rivers en Boston Celtics, tiene muchas chances de llegar.