Los Pelicans sorprendieron con un cómodo triunfo sobre los Clippers

Los Pelicans tuvieron muchísima más intensidad que los Clippers y vencieron por 135-115 en el cierre de la jornada dominical. Williamson, Ingram y Ball combinaron 70 puntos.

El domingo fue muy accidentado para Los Ángeles Clippers. El equipo de Tyronn Lue llegó al juego sin Patrick Beverley y perdió a Serge Ibaka a causa de una lesión. Estas bajas influyeron de gran manera en un combinado californiano del que se esperaba mucho más de lo que hizo en la derrota a manos de New Orleans Pelicans por 135-115.

Ibaka jugó ocho minutos antes de despedirse con molestias en las espalda. Esto influyo ciertamente en la cabeza de un equipo que no se mostró listo para competir. La visita no ofreció resistencia en defensa y apenas contó con algún lapso de lucidez ofensiva a través de Kawhi Leonard (23). Paul George lo acompañó con 15 puntos, pero estuvo lejos de ser el factor que el dos veces campeón necesitaba para poder llevar adelante un juego parejo.

Así, el escenario quedó ideal para un triunfo local, el cual fue aprovechado. El elenco de Stan Van Gundy movió bien el balón y repartió 38 asistencias en sus 53 conversiones de campo. Además, el dueño de casa terminó con un elevadísimo 63% de campo, lo que terminó de graficar la contundencia de la victoria.

El local no tuvo a un asistidor destacado, pese a que Eric Bledsoe (9) lideró el rubro con ocho. El combinado Pelícano tuvo una buena rotación de balón colectiva, la cual le permitió encontrar tiradores abiertos. Cuando no jugó de esta manera, aprovechó del dominio de Zion Williamson, que encajó 13 de los 16 lanzamientos que tomó en la noche para liderar el goleo con 27. El local también tuvo dobles dígitos de Brandon Ingram (23), Lonzo Ball (20 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias), Jaxson Hayes (17), Josh Hart (13) y Kira Lewis Jr (13).

De esta manera, New Orleans sumó su segundo triunfo en fila y cerró la jornada con una marca de 17-22, válida para ser el 11° del oeste. El equipo de Van Gundy volverá al ruedo el martes, cuando visite a los Portland Trail Blazers desde las 23hs de Argentina.

Por su lado, los Clippers esperarán por novedades de Ibaka y Beverley de cara a su siguiente juego. Los californianos no tendrán descanso y volverán al ruedo este lunes, cuando enfrenten a los Dallas Mavericks en Texas desde las 22hs. Allí buscarán volver a la victoria, como también cortar con su mal momento de seis caídas en sus últimas diez presentaciones.

El resumen de New Orleans Pelicans 135-115 Los Ángeles Clippers

1 thought on “Los Pelicans sorprendieron con un cómodo triunfo sobre los Clippers