Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lou Williams se perderá los primeros dos partidos

El escolta quedará aislado por 10 días luego de su polémica salida de la burbuja de Disney. El jugador de los Clippers alegó haberse retirado del recinto para ir a buscar comida, mientras que hubo fotos que lo mostraron de fiesta.

El foco de la NBA cambió luego de lo sucedido en la jornada del jueves. En dicha jornada, Lou Williams abandonó la burbuja de Orlando con el pretexto de atender una situación familiar.

Sin embargo, horas más tarde, se lo vio en un strip club ubicado en el centro de la ciudad de Orlando. Tras la aparición de imágenes que probaban su mentira, su franquicia, Los Ángeles Clippers, se comunicó exigiéndole el regreso inmediato a la burbuja de Disney.

Esto llevó a Doc Rivers a decir que la organización “no está contenta” con el accionar de Williams en conferencia de prensa durante la jornada del sábado. A la par, el entrenador manifestó que el escolta de 34 años ya estaba en la burbuja.

El arribo de Williams se dio en la jornada del sábado, lo que dio lugar al inicio de la investigación por parte de la NBA. A la par, se le aplicó uno de los puntos esgrimido en el protocolo, el cual sostiene que una salida injustificada de la burbuja llevará a un aislamiento mayor a cuatro días. Finalmente, deberá pasar diez días hasta poder salir de su habitación, aunque su sanción se podría extender de acuerdo a lo que decida la NBA.

De esta manera, Williams se perderá tanto el último juego de preparación como dos de los ocho de reposicionamiento. Estos encuentros serán ante Los Ángeles Lakers (jueves 30 – 22hs de Argentina) y New Orleans Pelicans (sábado 2 – 19hs).