Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Pelicans eclipsaron el gran regreso de Paul George

El alero encajó 33 puntos y nueve rebotes, pero New Orleans venció 132-127 a los Clippers para sumar la tercera victoria de la temporada.

El juego del jueves en Nueva Orleans tuvo un gran listado de bajas. Kawhi Leonard, Patrick Beverley, Landry Shamet, Josh Hart, Brandon Ingram, Jahlil Okafor, Lonzo Ball y, lógicamente, Zion Williamson no salieron a jugar en el Smoothie King Center. Sin embargo, el regreso de Paul George acaparó todas las miradas.

El oriundo de Los Ángeles hizo su tan ansiado debut en los Clippers en la caída del equipo de Doc Rivers por 132-127. Pese a la larga inactividad, el alero regresó en un altísimo nivel con 33 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, aunque también cometió cinco pérdidas y cinco faltas.

A diferencia de la noche del miércoles, en el que la visita tuvo un goleo flojo, George tuvo buenos acompañamientos de Lou Williams (31 puntos y nueve asistencias), Rodney McGruder (20) y Montrezl Harrell (18-7-6). Pero, la falta de nivel defensivo en el perímetro le jugó una mala pasada al elenco californiano.

El dueño de casa tuvo un juego externo letal, conectando 18 de sus 35 intentos de tres puntos. Jrue Holiday (36 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes) emergió como la figura del encuentro al conectar cinco bombazos, mientras que la gran sorpresa del juego fue Frank Jackson (23), quien clavó cuatro para liderar el goleo de la segunda unidad. Además, Derrick Favors (20-20) y J.J. Redick (19) también fueron determinantes.

New Orleans llegó a gozar de una distancia máxima de 14 puntos en el segundo cuarto, pero bajó el ritmo en ambos lados de la cancha durante el tercero y dejó la puerta abierta a un cierre parejo. A pesar del buen andar de Lou Williams, el tridente de Holiday-Jackson-Hayes combinó 21 de los 36 puntos en el tramo para liquidar el pleito.