Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Clippers se quedaron con el tercer asalto

Los angelinos vencieron a los Spurs por 134-109 en el tercer juego entre sí de la fase regular. Los dirigidos por Doc Rivers fueron muy superiores, sobre todo durante la segunda mitad.

Después de dar un batacazo en el último encuentro entre sí, San Antonio soñaba con repetir lo logrado ante Los Ángeles Clippers este sábado por la noche, nuevamente en casa, ya que un triunfo lo podía acercar a Portland, el octavo del oeste.

Sin embargo, esto estuvo lejos de ocurrir. Los Clippers demostraron durante toda la noche que son mejores que los Spurs y tuvieron su venganza con un 134-109 en el AT&T Center. De esta manera, volvieron al triunfo tras su caída ante los Houston Rockets y en la previa de su visita dominical al Oklahoma City Thunder (21hs).

Si bien la visita jugó mejor que su rival durante prácticamente toda la noche, la diferencia se empezó a notar desde el meridiano del segundo cuarto, momento en el que logró un parcial de 8-0 para empezar a alejarse de su rival. A partir de esta lograría un 54-46 que luego desembocaría en el 72-61 con el que fueron al descanso. Desde entonces, hizo valer su superioridad y llegó a tomar una ventaja de 33 puntos antes que San Antonio maquille el resultado en los últimos minutos del encuentro.

A diferencia del compromiso anterior en San Antonio, el combinado angelino no buscó una ofensiva centrada en Kawhi Leonard (26 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y cuatro robos) y Paul George (11 tantos, cinco rebotes y cuatro pases-gol), sino que optó por un mayor movimiento de pelota para tener un mayor aporte goleador de todo el equipo. De esta manera, el elenco visitante movió la pelota mejor, tuvo mayor cantidad de anotadores en doble dígito, defendió en un mayor nivel que su rival  y, como si todo esto fuese poco, hizo valer su superioridad física para mandar en los tableros con un 43-36 que incluyó 13 rebotes ofensivos.

Después de Leonard, Montrezl Harrell fue el máximo anotador del local con 21 puntos y ocho rebotes (cinco ofensivos), mientras que Lou Williams (20) completó el podio. Además, Maurice Harkless e Ivica Zubac sumaron 15 tantos cada uno, aunque el europeo también ganó cinco pelotas después de tiros fallados, tres de ellos en el aro rival.

Por su parte, San Antonio volvió a tener su mayor contribución por parte de la banca, sobre todo de Marco Belinelli (17), Derrick White (10-3-5) Patty Mills (9) y Jakob Poeltl (6-5-5). En tanto, DeMar DeRozan sumó 24 tantos para ser el máximo anotador del equipo, aunque finalizó con una valoración de -17.