Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La Garra los castigó en Halloween

Kawhi Leonard hizo un partidazo y fue la principal razón por la cual su equipo superó a San Antonio por 103-97. El elenco de Popovich perdió su invicto, por lo que Philadelphia quedó como el único sin derrotas en la temporada.

Los Clippers varían enormemente cuando juega, o no, Kawhi Leonard. Anoche, cuando la estrella tuvo descanso por ‘manejo de cargas’, los angelinos no estuvieron cerca de frenar a unos letales Jazz en Utah. Este jueves, con su figura en cancha, le quitaron el invicto a los Spurs al superarlos por 103-97.

El equipo de Doc Rivers se encontró con una visita que le presentó un gran desafío producto de su defensa. A pesar del arsenal de herramientas ofensivas del elenco angelino, recién logró sortear a su rival en la segunda mitad, cuando el elenco de Popovich sintió el desgaste de su exhaustivo trabajo defensivo.

Ahí fue cuando el ex San Antonio tuvo su mejor momento de la noche. El alero logró quebrar los marcajes del equipo texano, sobre todo de Dejounte Murray (8-7-2) y Derrick White (20-5-2), para ser la carta que desniveló el juego (38 puntos, 12 rebotes -cinco ofensivos- y cuatro robos). Cuando no pudo hacerlo, recibió una gran ayuda de Montrezl Harrell (24), quien fue imparable para los internos de la visita.

El equipo de Pop aguantó hasta el final gracias a las penetraciones de DeMar DeRozan (29-7-2), pero falló en la ejecución durante los últimos dos minutos del partido, y no pudo evitar su caída por 103-97. De esta manera, el oeste quedó sin equipos invictos, y Philadelphia (4-0) quedó como el único invicto de la liga.

San Antonio no tendrá tiempo para lamentarse, ya que este viernes por la noche buscará la recuperación ante Golden State, en San Francisco, desde las 23:30 (NBA TV). Por su lado, el elenco Clipper tendrá descanso hasta el domingo, jornada en la que se volverá a medir con el Jazz (23hs).