Jerry West, el encargado de potenciar a los Clippers

El Logo acordó que será parte de la directiva de Los Ángeles Clippers y dejará su cargo en Golden State. Con pasado en los Lakers, el histórico ex jugador buscará la forma de retener al plantel que tanto prometió en la década.

jerry-west-nba-finals-e1490541596134
West tendrá un nuevo desafío en Los Ángeles (Clutch Points).

La sabiduría viene con los años y los Clippers lo saben. Por eso, no dudaron en negociar para finalmente hacerse con Jerry West (79 años). La franquicia angelina primero pidió a Golden State la chance de hablar con el histórico jugador de los Lakers y finalmente lo pudo seducir para formar parte de las decisiones que tome la directiva pensando en la temporada 2017-2018.

La llegada a los Clippers se da en un momento crucial para la franquicia, ya que el equipo está negociando este verano las, improbables, continuidades de Chris Paul y Blake Griffin. Junto a la salida de ellos, la posible partida del entrenador Doc Rivers y el retiro de Paul Pierce, la idea de los dirigentes es que el plantel tan prometedor no se desmembre para luego potenciarlo.

Si bien su rol no será de General Mánager, si será de consultor de Dave Wohl. West trabajó como GM en los exitosos Lakers de los 80’, luego partió a Memphis para el inicio del nuevo siglo y posteriormente se sumó a los Warriors en 2011. Allí fue uno de los principales diseñadores del plan tan ganador de la franquicia de la bahía. Así, tiene una vasta experiencia y un ojo acertado para llevar adelante estrategias que dan buenos frutos.

Confirmada su salida, el dueño de la franquicia de Oakland, Joe Lacob, emitió un comunicado: «Jerry West ha sido una pieza increíble para nuestra franquicia en los últimos seis años. Es uno de los ejecutivos más respetados y exitosos en la historia de la NBA y ciertamente ha solidificado esa reputación durante su tiempo con los Warriors. Hubiéramos amado que siguiera con nuestra franquicia para el futuro y le comunicamos eso en las últimas semanas. Pero respetamos su decisión. Se ha ganado ese derecho«.