El Cohete toma vuelo

Chris Paul aceptó su contrato y fue traspasado a Houston, a cambio de Lou Williams, Sam Dekker, Patrick Beverley, Montrezl Harrell, Kyle Wiltjer, Darrun Hilliard, la selección en la primera ronda del Draft 2018 y 661 mil dólares.

Chris Paul.jpg
Chris Paul y James Harden serán los referentes de los Rockets en la 17/18 (Foto: USA TODAY Sports).

Fueron seis temporadas brillantes durante su estadía en los Clippers, ya que promedió 18,8 puntos, 2,2 robos y 9,8 asistencias por partido. Sin embargo, el no haber llegado a las Finales de Conferencia provocó que Chris Paul iniciara otra etapa de su carrera.

Según el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, el base de 1m83 aceptó su contrato para luego ser traspasado a Houston, por Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell, Kyle Wiltjer, Darrun Hilliard, la selección en la primera ronda del Draft 2018 y 661 mil dólares.

De esta manera, el jugador de 32 años acaba con las chances de San Antonio para formar parte de una nueva dupla de guardias ofensiva, junto con James Harden. Asimismo, La Barba viene de tener un desempeño notable en la 16/17, tras la llegada del entrenador Mike D’Antoni a los Rockets. Su media fue de 29,1 unidades, 1,5 recuperos y 11,2 asistencias por juego.

En tanto, el conjunto texano le ofreció dinero a Portland a cambio de la llegada de  Tim Qarterman, escolta de 22 años, con el objetivo de hacer espacio en el tope salarial del equipo.