Analizarán ofertas

Chris Paul y Blake Griffin rechazaron la opción de jugador de sus respectivos contratos con Los Ángeles Clippers. El base despertó el interés de San Antonio.

NBA: Los Angeles Clippers at Denver Nuggets
Chris Paul, el nuevo presidente de la NBPA, junto con Blake Griffin, su acompañante en la agencia libre (Foto: USA TODAY Sports).

Chris Paul ya tiene un puesto asegurado para la 17/18, debido a que fue re-electo por cuatro años como el Presidente de la NBPA (Asociación Nacional de Jugadores de Básquet en inglés). Sin embargo, el base no tiene decidido qué camiseta vestirá en la próxima temporada.

Según los periodistas estadounidenses Chris Haynes y Jeff Goodman, de ESPN, el base de 1m83 rechazó la opción de jugador que poseía en su contrato con Los Ángeles Clippers, equivalente a 24.268.960 dólares. El jugador de 32 años es pretendido por varios equipos, entre ellos San Antonio.

Asimismo, Blake Griffin lo acompañará en la agencia libre. Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, el ala pivote se salió de su contrato, el cual le iba a otorgar 21.373.950 dólares por la próxima campaña. Antes de iniciar la 16/17, algunos medios norteamericanos notificaron que Oklahoma haría una oferta en esta pretemporada por el interno de 2m08, ya que es el equipo de su ciudad natal.

En tanto, Sacramento liberó del plantel a Aaron Afflalo, porque hubiera cobrado 12.5 millones por la 17/18. El objetivo de la decisión fue crear un espacio en el tope salarial del equipo para incorporar a los cuatro jugadores seleccionados en el Draft (De’Aaron Fox, Justin Jackson, Harry Giles y Frank Mason), además de buscar un refuerzo con jerarquía para luchar por la clasificación a los Playoffs por primera vez en doce años.