Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Al final prevaleció la experiencia

Los Clippers se guardaron lo mejor para el último cuarto y derrotaron a New Orleans por 133 a 130, de visitante. Kawhi Leonard (39), Lou Williams (32) y Montrezl Harrell (24) combinaron 95 puntos.

Los Pelicans se entusiasmaron por un momento de conseguir una victoria que los acercara a la lucha por los Playoffs. Derrick Favors (22 tantos y 11 rebotes), Brandon Ingram (21, siete y seis) y Lonzo Ball (18 (cuatro triples), 10 y 11) le dieron eficacia y fluidez a la ofensiva para estar al frente en gran parte del encuentro.

Sin embargo, el conjunto angelino le quitó la alegría en los últimos 12 minutos. Con una racha de 8-0 en el primer minuto, la visita igualó el marcador en 100 y le tiró toda la presión al rival. Lou Williams encabezó la ráfaga con su inteligencia y rapidez para conseguir opciones de tiro.

Con el transcurso del cuarto período, el dueño de casa padeció las dificultades para calmar las aguas. Decisiones apresuradas y movimientos forzadas le costaron un total de 21 pérdidas. También, Brandon Ingram no contó con esa eficiencia en los ataques porque convirtió apenas dos puntos en dicho segmento.

El elenco de Doc Rivers siguió imponiendo su jerarquía hasta sentenciar la historia con un parcial de 31 a 20. Lou Williams selló el triunfo con un bombazo detrás del arco, luego de un rebote ofensivo de Patrick Beverley. El Mejor Sexto Hombre del 2018 y 2019 fue una de las figuras con 32 unidades (4-7 en tiros externos), cuatro tableros, cinco pases gol y dos recuperos.

Asimismo, Kawhi Leonard se destacó por su experiencia, inteligencia y agresividad ofensiva, cuando su equipo más lo necesitaba. El MVP de las Finales 2014 y 2019 brilló con 39 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cinco robos. En tanto, Montrezl Harrell exprimió todas sus habilidades en el juego interior y anotó 24.

 

De esta manera, los Clippers acumularon tres festejos al hilo y se mantuvieron terceros en el Oeste con un récord de 30-13. Este martes visitarán a Dallas a las 22.30. En cambio, New Orleans (16-27) se medirá este lunes con Memphis a las 19 horas, fuera de casa.