Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Volvió a dar el batacazo

Los Clippers se impusieron sobre Golden State por 129 a 121, de visitante, y descontaron en la serie (2-3). Lou Williams (33), Danilo Gallinari (26) y Montrezl Harrell (24) combinaron 83 puntos.

lou-williams.jpg
Foto: Getty Images.

Luego de haber ganado los dos encuentros en el Staples Center, los Warriors regresaron al Oracle Arena con el objetivo de cerrar la serie en la quinta presentación. En el mismo día, se definió el rival de las Semifinales de Conferencia para esta llave, Houston.

Sin embargo, los Clippers volvieron a pisar fuerte en la tierra del último bicampeón y repitieron la hazaña lograda en el segundo partido. Todo comenzó con un contundente parcial de 34 a 22 antes del descanso, gracias a un Danilo Gallinari preciso con los lanzamientos (26 tantos y tres aciertos detrás del arco), y un Patrick Beverley inquieto y combativo en ambos costados (17, cinco y 14 rebotes).

Los Warriors dieron pelea en el segundo tiempo y amenazaron con revertir la historia. Kevin Durant (45, seis tableros, dos robos y seis asistencias) volvió a tener una impresionante producción ofensiva que lo ubicó entre los 12 máximos anotadores en la historia de los Playoffs (3.816 puntos) y el Top 10 de los tripleros en dicha instancia (281). Asimismo, Stephen Curry (24) fue el primer jugador de todos los tiempos en alcanzar la marca de las 400 conversiones desde el perímetro.

De todos modos, el elenco dirigido por Doc Rivers les arruinó la fiesta a los de la Bahía, sosteniendo la ventaja en el último episodio. Lou Williams apareció en el momento crucial para encestar tiros con marca encima y recuperar la fluidez de su equipo en ataque. El Mejor Sexto Hombre del 2018 terminó con 33 unidades y 10 pases gol. En tanto, Montrezl Harrell (24) exprimió su firmeza y espíritu en la pintura, con el fin de ganarle la pulseada a Draymond Green y compañía.

Con este resultado, el conjunto angelino ganó dos veces seguidas en la casa de Golden State, algo que no ocurría desde las memorables Finales del 2016 (Cleveland lo superó en aquella ocasión por 4 a 3). El sexto juego será este viernes, en el Staples Center.