Una renovación ‘solidaria’

Sin exigir ser el mejor pago de la liga, pero manteniéndose en el Top 15 de los más caros, se oficializó la renovación de Kevin Durant con Golden State Warriors.

kevin-durant-06-1217-ftr_g1zuds4f58fs1g4p5mqbwhr4q.jpg
USA Today

Kevin Durant logró su tan anhelado objetivo en la temporada 2016-2017. Se metió en un mar lleno de críticas al tomar la decisión de dejar el Oklahoma City Thunder para sumarse a los Golden State Warriors. Ya sea un camino profesional o traicionero (según sea la óptica de cada uno), Durantula cumplió su esperada meta de ser campeón de la NBA por primera vez y lo hizo siendo el MVP de las finales.

Al acabar el anillo en su mano, el alero le confirmó a los dirigentes que esperaría a que ellos le puedan a renovar al resto de las figuras (Stephen Curry y Andre Iguodala) para hacerlo. Su movimiento fue solidario ya que admitió no tener problemas en cobrar menos con la idea de mantener la base del equipo.

Primero, Curry se volvió el jugador mejor pago de la historia de la NBA, mientras que este domingo fue Andre Iguodala quien extendió su vinculo. Así, ya sin presiones, se oficializó la renovación de contrato de Kevin Durant por dos años y 53 millones de dólares a cobrar en concepto salarial.

A la espera de la renovación de Gordon Hayward, Durant se mantendrá en la liga como el 15° mejor pago en la NBA en la actualidad. Del listado, tan sólo Curry (34.6 M) y LeBron (33.2 M) ganarán más que el alero surgido en la Universidad de Texas. ¿El resto? Kyle Lowry (30.8 M), Blake Griffin (29.7 M), Paul Millsap (28.5 M), Mike Conley (28.5 M), Russell Westbrook (28.5 M), James Harden (28.2 M), DeMar DeRozan (27.7 M), Al Horford (27.7 M), Carmelo Anthony (26.2 M) y Damian Lillard (26.1 M). En tanto, el Heat deberá pagarle a Chris Bosh (25.8), quien probablemente se retire producto de sus problemas de salud.