Un rechazo que agrada

Una fuente de un medio estadounidense aseguró que Kevin Durant se saldría de su con Golden State para renovar por un salario menor de la temporada 16/17 (26.540.100 dólares).

Kevin Durant
Kevin Durant fue elegido el MVP de las Finales, tras haber promediado 35.2 puntos (Foto: Bleacher Report).

En el verano estadounidense 2016, Kevin Durant decidió sumarse a Golden State con el objetivo de cumplir con el sueño de toda su vida: salir campeón. La campaña 16/17 del alero fue un éxito, no solo por haber levantado el tan ansiado trofeo, sino también porque fue galardonado como el MVP de las Finales, luego de haber promediado 35.2 puntos por juego.

Ahora, el jugador de 28 años va por más consagraciones. Según el periodista Chris Haynes, de ESPN, rechazaría la opción de jugador que posee de su contrato con los Warriors, equivalente a 27.734.406 dólares. Su intención sería renovar por un salario menor, con el fin de que el conjunto de la Bahía conserve la base del plantel.

Habrá nueve jugadores que se sumarán a la lista de agentes libres en esta temporada, además de Durant: Shaun Livingston, Zaza Pachulia, David West, Javale McGee, Ian Clark, James McAdoo, Matt Barnes, Andre Iguodala (rechazaría ofertas multimillonarias de varios equipos para seguir en Golden State) y Stephen Curry, quien cobraría 41 millones por cada temporada hasta el 30 de junio del 2022.