Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Triunfos en noches consecutivas

Pese a la ausencia de Anthony Davis y Rajon Rondo, los Lakers superaron de local a Golden State por 120 a 94. LeBron James (23 y 12 asistencias), Kyle Kuzma (22) y JaVale McGee (18 y 17 rebotes) combinaron 63 puntos.

El conjunto angelino venía de ganar un partidazo la noche anterior, en Phoenix. El esfuerzo fue notorio para volver a festejar tras la caída ante Toronto. Sin embargo, la franquicia decidió darle un descanso a Anthony Davis para el partido siguiente, debido a sus molestias en el hombro derecho. Tampoco estuvo presente Rajon Rondo, quien había debutado en la temporada regular después de haber sufrido una distensión en el gemelo derecho.

No obstante, esto no lo frenó al elenco de Frank Vogel de lograr un triunfo cómodo sobre los diezmados Warriors. De hecho, el dueño de casa supo encaminar el resultado en el segundo cuarto, gracias a una ventaja de 56 a 38. Kyle Kuzma aprovechó la titularidad, como consecuencia de la ausencia de Davis, y repitió una buena producción ofensiva (22 unidades y tres triples).

Asimismo, LeBron James fue otra vez el referente de ataque, manejando el balón y generando las oportunidades. El Rey convirtió 23 tantos, capturó seis rebotes y entregó 12 pases gol.

En tanto, JaVale McGee estuvo imparable en el interior porque realizó un doble-doble (18 y 17), y lo complementó con tres robos y tres tapas. Además, Dwight Howard (15 y ocho) cumplió con la labor de cubrir el puesto de pivote cuando descansaba el ex Golden State.

 

De esta manera, los Lakers ganaron nueve de sus últimos diez encuentros y se mantuvieron en lo más alto del Oeste. Este sábado volverán a jugar en el Staples Center a las 00.30 (después del viernes), frente a Sacramento. A la misma hora, los Warriors (2-10) recibirán a Boston.