Tendrá de sobra para gastar

Tendrá de sobra para gastar

Un medio de San Francisco confirmó que Golden State le renovará el contrato a Stephen Curry por cinco años. El monto lo hará el jugador mejor pago de la historia de la NBA.

stephen-curry-4
Curry podrá enfocarse nada más en jugar (Basket4US)

A horas del festejo por la reciente obtención del título, los Golden State Warriors ya piensan en la temporada 2017-2018. Los representantes de la bahía tendrán un verano interesante dado que varias de sus figuras se quedan sin contrato, por lo que deberán re-acomodar los números para no superar el tope salarial y, a la par, retener al súper equipo que le permitió tomarse revancha ante Cleveland Cavaliers.

Tras ser, de manera sorprendente, el séptimo equipo más caro de la liga, habrá varios nombres que renovar. Stephen Curry, Andre Igoudala, Shaun Livingston, Zaza Pachulia, David West, JaVale McGee, Ian Clark, James Michael McAdoo y Matt Barnes son los campeones que se quedarán sin contrato el próximo 30 de junio, por lo que están a la espera de la renovación. A la par, Kevin Durant deberá evaluar si hace uso de la opción por 27.7 millones de dólares.

El principal jugador a renovar es Stephen Curry, y este miércoles por la noche trascendió el número por el cual seguiría ligado a la franquicia. La dirigencia del elenco de Oakland planea ofrecerle un contrato que lo ligue por cinco años más y un valor estimado de ¡205 millones de dólares! Teniendo en cuenta que el ingreso sólo sería en concepto salarial, de ser así y aceptarlo, Curry cobrará 41 millones por cada temporada hasta el 30 de junio del 2022.

La cifra la confirmó Joe Lacob, co-propietario de la franquicia. “Vamos a hacer lo necesario para mantenerlo y que sea feliz aquí. Tengo muy claro que quiere seguir con nosotros”, manifestó el dirigente al medio San José Mercury.

El histórico tirador de 29 años venía cobró 12.1 milones en la temporada 2015-2016 y está a un paso de ser el jugador mejor pago de la historia. Su último acuerdo con Golden State había sido por cuatro años y un monto cercano a los 44 (11 por campaña). Durante estos campeonatos, fue dos veces campeón de la NBA (2015 y 2017) y MVP tanto en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, en ésta última ganador por decisión unánime. A su vez, fue electo para los Juegos de las Estrellas 2014, 2015, 2016 y 2017.

Si quedaba alguna duda de su nivel, Curry acalló a las críticas por su “flojo” desempeño en las Finales 2016. En la edición 2017, fue el mejor jugador del equipo detrás de Kevin Durant, promediando 26 puntos, nueve asistencias y siete rebotes por encuentro.

De esta manera, Steph podrá festejar más que relajado este jueves, cuando sea el desfile de campeones en Oakland. Si administra bien el dinero, no tendrá problemas económicos por el resto de su vida, mientras se enfoca en conseguir más anillos de campeón durante la próxima década.

Compartir