Más armas para los guerreros

Se oficializó la llegada de Nick Young a los Warriors por un año. El escolta llega tras un paso por los Lakers.

161123-10
NBA

Golden State sigue sacudiendo el mercado. La base del ‘superequipo’ ya está armada gracias a los dirigentes. Tras formarla para ser campeón en este 2017, la mesa grande se movió rápidamente para mantenerla pensando en las campañas venideras. Así, Stephen Curry, Kevin Durant y Andre Iguodala fueron renovando con la organización.

Sin embargo, la franquicia no conforma con lo que tiene y va por más. Habiendo acordado la continuidad de Shaun Livingston, la meta de los ejecutivos es formar la banca más completa posible. Y en las últimas horas, consiguieron la llegada de un tirador más para que sea dirigido por Steve Kerr.

Se trata de Nick Young, escolta de 32 años que tuvo reciente paso por Los Ángeles Lakers. Swaggy P promedió 13,2 puntos y 2,3 rebotes en 25 minutos durante la campaña 2016-2017. El jugador firmó por un año, cobrando 5.2 millones de dólares en concepto de salario.

Más allá de ser más conocido por su personalidad que por su juego, Young es un tirador certero, que nunca estuvo por debajo del 33% de triples y que embocó el 44% de sus oportunidades en la última campaña.

Su llegada se dio gracias a las buenas conexiones con Andre Iguodala y Draymond Green. De esta manera, Kerr tendrá todavía más francotiradores en su equipo.