Lo dejó en jaque

Golden State quedó a un partido de la clasificación de las Finales tras derrotar a San Antonio por 120 a 108, de visitante. Emanuel Ginóbili sumó 21 puntos (2-3 en triples), un robo y dos asistencias.

A partir de la baja de Kawhi Leonard por la torcedura en el tobillo izquierdo, San Antonio careció siempre de respuestas para frenar el dinámico ataque de Golden State. Desde la última vez que pisó el parquet el alero de los Spurs, el conjunto de la Bahía sacó un parcial de 314-241 a su favor.

Si bien el conjunto texano sacó cuatro puntos de ventaja al final del primer cuarto, su defensa no fue tan sólida como acostumbraba ser porque JaVale McGee anotó once puntos tan solo en los primeros 12 minutos (16 en total). Finalmente, los Warriors convirtieron 50 de sus 120 unidades en la pintura.

Y si esto era poco, David Lee se retiró durante el segundo cuarto debido a una lesión en la pierna izquierda, tras un choque con Draymond Green en un intento de doble y falta. Es el tercer jugador de San Antonio que se lesiona en los últimos cinco partidos, además de Tony Parker y Kawhi Leonard.

Golden State aprovechó la oportunidad para golpear al rival ganando el parcial del segundo período por 35 a 22. A partir de ahí, los dirigidos por el DT interino Mike Brown no volvieron a perder por el resto del juego.

Kevin Durant se destacó con 33 puntos (11-19 en tiros de campo, 3-5 desde el perímetro), diez rebotes, dos robos y siete asistencias. Asimismo, Stephen Curry se convirtió en el máximo anotador en la historia de Golden State en Playoffs (1.780 tantos), tras encestar 21 unidades (3-7 en triples) y recuperar seis pelotas.

En tanto, Emanuel Ginóbili volvió a ser el mejor jugador de su equipo, ya que sumó 21 puntos, un robo y dos asistencias en casi 18 minutos. LaMarcus Aldridge sigue sufriendo la ausencia de su compañero, debido a que concretó siete de sus 17 tiros de campo, aunque finalizó con 18 tantos.

Este lunes a las 22 (transmite ESPN), los Warriors tendrán la chance de asegurarse de avanzar hacia las Finales de la NBA por tercera vez al hilo, luego de haber ganado todos los partidos en lo que va de la postemporada.