Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Histórica remontada

Los Clippers estaban perdiendo por una máxima de 31 puntos, pero se enchufaron en el segundo tiempo y no pararon hasta arrebatarle el triunfo a Golden State por 135 a 131, de visitante. Lou Williams (36) y Montrezl Harrell (25) combinaron 61 puntos.

patrick-beverley.jpg
Foto: Getty Images.

En el final del segundo cuarto, los Warriors parecían haber encaminado el resultado con la abultada ventaja de 73 a 50. El dueño de casa estuvo intratable hasta el descanso, gracias a la enorme producción ofensiva de Stephen Curry (29 unidades y cinco triples) y Kevin Durant (21, tres robos y cinco asistencias). También, Draymond Green (14, dos y nueve) aportó el carácter y la conducción del ataque.

Sin embargo, los Clippers no se dieron por vencidos y empezaron a cambiar su imagen tras haber llegado al lugar más bajo del partido (63-94). Patrick Beverley fue determinante con su sacrificio defensivo y espíritu combativo (10 puntos y cinco pases gol), con el fin de generarle dudas a un equipo que se vio afectado por la ausencia de Cousins (salió con un posible desgarro en el cuadriceps izquierdo).

Luego, la dupla Lou Williams-Montrezl Harrell ingresó desde el banco para darle mayor eficacia al ataque y consumar la mayor remontada en la historia de los Playoffs. El Mejor Sexto Hombre del 2018 brilló con 36 tantos, dos recuperos y 11 asistencias, mientras que el ala-pivote completó un doble-doble (25 y 10 rebotes), como producto de su garra en la pintura.

Asimismo, Danilo Gallinari (24 puntos, tres aciertos detrás del arco, dos robos y seis pases gol) y Landry Shamet (12, cuatro y dos) aportaron su efectividad desde el perímetro y tuvieron intervenciones claves en la arrasadora ráfaga de 72 a 37, en los últimos 19 minutos del encuentro.

Con este resultado, el elenco dirigido por Doc Rivers igualó la serie en 1 y le quitó momentáneamente el factor cancha al último bicampeón. Este jueves se llevará a cabo el tercer partido a las 23.30, en el Staples Center.