Final feliz

Final feliz

Después de varios rumores que indicaban su salida, se oficializó la renovación de contrato de Andre Iguodala por tres años. Así, el conjunto californiano mantendrá los cimientos de su ‘superequipo’.

DDu1vkEXoAAnaND
USA Today

Los últimos días no fueron felices en Oakland. Lejos de acordar una renovación inmediata, Iguodala quiso escuchar las ofertas de las otras franquicias para ver si dejaba o no los Warriors. Varias organizaciones se mostraron interesadas en acordar la llegada del MVP de las Finales del 2015.

Sin embargo, la historia terminó con final feliz. En el que probablemente sea el movimiento más acertado, Iggy mantuvo su deseo de ser un Warrior y aparecer como sexto hombre. Renovó su contrato por tres campañas más y un monto estimado a los 48 millones de dólares en concepto salarial. La noticia la dio el mismo jugador, quien expresó en Twitter: “Fuentes cercanas a Andre Iguodala reportan que acordó términos para seguir en la bahía…”.

Más allá de que los números indican un decrecimiento desde su llegada en 2013, el alero es una pieza fundamental en este superequipo. Sus ingresos a cancha vienen de la mano de liderazgo y una postura defensiva para frenar a cualquier rival. En 2015 dio una verdadera prueba de grandeza defendiendo a LeBron James y lo repitió con buenos números en las campañas siguientes.

Livingston también sigue

De esta manera, en Oakland ya duermen con la tranquilidad de saber que la base Curry-Thompson-Iguodala-Durant-Green seguirá en manos de Steve Kerr, mientras el enfoque pasará por mejorar la banca. Pensando en esto último, la franquicia también se aseguró la continuidad de su base secundario, Shaun Livingston. El jugador renovó por tres años y 24 millones de dólares.

Se mantiene la base

Además de haberle renovado a tres de sus máximos referentes, los Warriors también conservan a uno de sus jugadores de rol. Es que David West firmó un nuevo contrato a cambio del salario mínimo de veterano (2,6 millones de dólares). Asimismo, el ala pivote podría colgar las zapatillas después de finalizar la temporada 17/18, luego de catorce años como profesional. La media de su carrera fue de 14,1 puntos y 6,6 rebotes en 29,3 minutos por encuentro.

Compartir